Secciones

Mujer que chocó ebria cinco autos en Santiago fue trasladada a Osorno

JUSTICIA. Carolina Santander Ramírez (32 años) fue detenida el miércoles luego de causar un accidente múltiple. Tenía una orden de captura en la ciudad.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una orden de detención por rebeldía en el delito de hurto mantenía vigente en su contra desde 2015, Carolina Santander Ramírez, de 32 años, quien fue noticia nacional esta semana tras ser grabada por transeúntes que no daban crédito a lo que veían en calle Rodulfo Philippi en Santiago Centro, donde la ahora detenida manejaba un vehículo y con el fin de evitar un control policial, impactó con todo lo que se le puso por delante.

Por ese hecho fue formalizada en el Séptimo Juzgado de Santiago, por manejo en estado de ebriedad, hurto y daños, tras lo cual quedó en prisión preventiva por 50 días.

óRDENES PENDIENTES

En la audiencia realizada en Santiago el pasado jueves, se informó que Carolina Santander tenía cinco órdenes de detención pendientes. Según el fiscal Ricardo Peña, ella tiene un prontuario bastante extenso, con delitos en Arica, Puerto Montt y Osorno.

En la primera ciudad era buscada por falsificación de licencia de conducir; en Puerto Montt por robo en lugar no habitado y en Santiago por hurto, el mismo delito por el cual los jueces del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Osorno decretaron una orden de captura por rebeldía al no presentarse a un juicio oral en diciembre de 2015.

Según los informes judiciales, Carolina Santander Ramírez, fue investigada junto a su cómplice Edison Alejandro Betancur Schmidt -ya sentenciado por la causa- por el hurto de especies desde dos tiendas comerciales de la céntrica calle Ramírez.

El tribunal de Santiago, al conocer la existencia de esta orden, gestionó para que la imputada sea trasladada por Gendarmería hasta Osorno, tramite que se concretó la noche del viernes.

Ayer, pasadas las 11 horas, los jueces Patricia Gallardo, Claudio Vicuña y Marcelo Reuse realizaron una audiencia en la sala del TOP en calle Los Carrera, donde analizaron la situación procesal de la joven imputada.

En la ocasión se determinó fijar un día para el juicio oral en su contra, por el delito de hurto.

El trámite quedó agendado para el 13 de noviembre, a las 9 de la mañana, donde jueces distintos a los que condenaron a su cómplice, deberán fallar por su futuro judicial y establecer responsabilidades en el delito, por el cual estuvo más de un año y nueve meses, prófuga de la justicia.

La imputada deberá regresar en los próximos días al Centro Penitenciario Femenino de Santiago y esperar este nuevo proceso judicial.

Pasajeros de jeep quedan heridos al chocar con camión

ACCIDENTE. El hecho ocurrió en La Misión con Bahía Mansa, en Rahue Alto Norte
E-mail Compartir

Lesionados resultaron dos hombres que iban en un jeep marca Hyundai tras chocar con el carro de arrastre de un camión en Rahue Alto Norte.

El hecho se registró la madrugada de ayer cuando pasadas las 5.30 horas se reportó el choque en calle La Misión con Bahía Mansa, frente al colegio The Mission College.

Los bomberos encontraron al vehículo particular incrustado en la parte trasera de la carrocería. Al interior del móvil dos hombres de 32 y 34 años estaban lesionados.

Diligencias

De acuerdo a lo manifestado por el chofer del camión cargado con fertilizantes, él manejaba su máquina con destino a su casa en la villa Cautín cuando fue chocado por el jeep.

César Yáñez, capitán de bomberos de la Quinta Compañía, señaló que al llegar había dos personas lesionadas al interior del automóvil.

"Fue más complejo sacar al copiloto, por lo que se debió cortar parte de la estructura deformada del jeep para extraerlo. Luego fue entregado al personal del Samu que estaba en el lugar", relató el voluntario bomberil.

Carabineros investiga las causas de este accidente que dejó perdidas totales en el vehículo accidentado.