Secciones

No hay caso: Osorno está en caída libre tras nueva derrota ante San Antonio

SEGUNDA DIVISIÓN. Un complicado panorama enfrenta el elenco taurino tras caer 2 a 0 ante el equipo lila en la Región de Valparaíso. El Provi se hunde en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

El farol rojo del descenso o el fantasma del mismo, como prefieren llamarlo algunos, se hace presente de forma plausible para Provincial Osorno. Si en diciembre del año pasado todo era felicidad por el retorno al profesionalismo, esta vez hay caras largas y tristes.

El recorrido del Provi en Segunda División ha sido de un pésimo rendimiento y la caída por dos a cero ante San Antonio Unido es el fiel reflejo de lo que ha sido esta temporada: cero regularidad y poco que rescatar.

Un tránsito lento que partió con un largo viaje hacia el "Litoral de los poetas", como le llaman a San Antonio, para saltar al gramado del vetusto estadio municipal Olegario Henríquez.

Gol de camarín

La resistencia del elenco taurino, tras el pitazo inicial del árbitro Héctor Arcos, solo fue de tres minutos. Es verdad, porque el primer ataque del elenco lila generó un cuestionado penal de Felipe Barrientos, por una supuesta mano. La pena máxima fue convertida en un tempranero gol por parte de Kevin Galdamez, quien batió a Jonathan Salgado, que nada pudo hacer.

Y a los 15 minutos otra vez se derrumbó el elenco de Cossio. Desaplicaciones defensivas y una gran jugada de los locales terminó en el 2 a 0 por parte de Matías García.

Un resultado inesperado y que motivó un cambio en el equipo taurino a los 18 del primer tiempo, causando sorpresa en la fanaticada. El sacrificado fue el volante de Felipe Parra, quien fue reemplazado por Felipe Chamorro.

Tras esos sucesos, San Antonio se dedicó a administrar el balón y jugar con la desesperación de Osorno. Antes del encuentro los lilas llegaron un punto sobre el Provi, por lo que cuidar el resultado era el mandato principal de los dirigidos de Guillermo Pérez.

Segunda fracción

Un escenario gris que se sumó a la lesión de Sebastián Fuentes que debió abandonar el encuentro justo antes del pitazo del primer tiempo. Fue reemplazado por el joven Hugo Gutiérrez.

Para el segundo tiempo, la desidia de Osorno siguió su camino. Fútbol errático y de poca congruencia que no logró quebrar en ningún momento el resultado del partido. Cossio para no esperar quizás una derrota más abultada, ordenó el ingreso del defensor Fabián Gómez, en desmedro del blondo delantero Jorge Villegas.

Final del partido y un escenario complejo se avizora en el horizonte taurino, ya que quedó clara la diferencia entre muchachos que en su gran mayoría provienen del fútbol amateur y que les falta recorrido en el profesionalismo, con jugadores de experiencia en Primera A y Primera B, como los tiene San Antonio Unido, tales como Adán Vergara, Pablo Tamburrini, Manuel Ormazábal (con pasado en Osorno). Y eso que no jugó el insigne Humberto "Chupete" Suazo.

Tras el encuentro, el director técnico Nelson Cossio indicó que "no tuvimos sapiencia. Partimos perdiendo con un penal dudoso y después nos concretan el segundo de una forma infantil, no tuvimos respuestas. Hay que dar vuelta la página".

Lo que viene

La derrota hunde más a Osorno, quedando inapelablemente al fondo de la tabla de Segunda con solo siete unidades y a dos del penúltimo, Deportes Pintana, que quedó libre en esta undécima fecha.

De diez partidos jugados, siete derrotas, un empate y solo dos triunfos.

La próxima semana, el domingo 8 de octubre a las 15.30 horas, está programado el partido ante Deportes Melipilla en el Parque Schott. El pronóstico es de cuidado.

goles lleva Provincial Osorno en 10 partidos jugados. Es el elenco con menos anotaciones y el más goleado: 18 dianas en contra. 7