Secciones

Antonio Valencia lidera la nómina de Ecuador para enfrentar a Chile

CLASIFICATORIAS. El entrenador interino, Jorge Célico, convocó a 30 jugadores.
E-mail Compartir

El jueves 5 de octubre, a las 20:30 en el Estadio Monumental, Chile recibirá a Ecuador por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas con la obligación de ganar para allanar un poco el último tramo del difícil camino al Mundial de Rusia 2018. Con este trascendental duelo en mente, el entrenador del "Tri" anunció ayer a sus 30 convocados para esta fecha doble, con Antonio Valencia, la figura del Manchester United, a la cabeza.

Con dos partidos por jugar, la Roja está sexta en la tabla, fuera de los puestos de clasificación directa y de repechaje, con 23 puntos. Argentina está quinta con 24 unidades, las mismas que tiene Perú pero la mejor diferencia de gol de los incaicos los ubica en la cuarta posición.

Así, con Brasil ya clasificado y con Uruguay y Colombia con un pie y medio en Rusia, todo indica que entre Perú, Argentina y Chile saldrá el último clasificado directo y el equipo que jugará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, con 20 puntos, Ecuador todavía se aferra al milagro y el entrenador Jorge Célico, quien asumió en reemplazo del despedido Gustavo Quinteros, tiene un plan especial. Luego de visitar a Chile, el "Tri" recibirá a Argentina, por lo que Célico planea ir a Santiago con 23 jugadores y dejar a los otros siete en Quito para preparar el segundo duelo, con el que cerrarán las Clasificatorias.

Además de Antonio Valencia, en la lista del entrenador destacan Michael Arroyo, del Gremio, Renato Ibarra, del América mexicano, Jefferson Orejuela, de Fluminense, y Enner Valencia, quien es compañero de Eduardo Vargas en el Tigres de México.

Arsenal vuelve a la victoria en la Premier League de la mano de Sánchez y Lacazette

INGLATERRA. El delantero francés anotó un doblete en el claro triunfo por 2-0 sobre West Bromwich Albion, pero el chileno fue la figura y se reconcilió con los hinchas.
E-mail Compartir

No ha sido fácil el inicio de temporada para Alexis Sánchez en el Arsenal. Luego de su frustrado traspaso al Manchester City, el chileno ha sido víctima de algunos problemas físicos que no le han permitido sumar tantos minutos. Además, no había mostrado el gran nivel que exhibió en sus dos campañas anteriores con el equipo londinense, por lo que empezó a ser cuestionado con los hinchas.

Sin embargo, ayer arrancó de titular en el Emirates Stadium ante el West Bromwich Albion por la sexta fecha de la Premier League y, a pesar de que el delantero Alexandre Lacazette hizo los dos goles en el triunfo por 2-0, "Maravilla" fue la gran figura y se reconcilió con los seguidores "gunners".

No iban ni cuatro minutos cuando el ex Barcelona pateó un tiro libre que se fue centímetros ancho de la portería del arquero rival, Ben Foster. Después, a los 20' y bajo el mismo expediente, el golero no pudo contener un buen remate de Sánchez y en el rebote apareció el delantero francés para poner el 1-0.

Luego, a los 32', Alexis habilitó de gran manera a Aaron Ramsey, pero el volante galés no definió bien. Para terminar su buena primera etapa, el chileno lanzó otro tiro libre que se fue muy cerca del palo izquierdo de Foster.

En el segundo tiempo, Sánchez mantuvo su rol de habilitador y, con la ventaja parcial, bajó un poco en intensidad. Sin embargo, a los 67', el juez cobró un dudoso penal a favor del Arsenal por un contacto sobre Ramsey. Allí, Lacazette no tuvo inconvenientes para poner el definitivo 2-0.

Finalmente, a los 83', Arsene Wenger optó por reemplazar al chileno. Retomando viejas costumbres, el "7" fue ovacionado por todo el Emirates. Con este resultado, los "gunners" volvieron a saber de victorias en Premier League y, tras seis partidos disputados, se ubicaron en la séptima ubicación de la tabla con 11 unidades. Su próximo desafío será el jueves ante el Bate Borisov, en Bielorrusia, por la Europa League.

Polémica en la previa del duelo

En la conferencia de prensa previa al partido de ayer, Arsene Wenger desató una nueva polémica al asegurar que Alexis Sánchez "no tiene una jerarquía mayor en el plantel. No más que cualquier otro". El chileno ha sido el mejor jugador del Arsenal en las últimas dos temporadas, por lo que las palabras del entrenador fueron duramente criticadas en Inglaterra. Alexis, por su parte, respondió en la cancha.

minutos alcanzó a jugar Alexis Sánchez antes de ser reemplazado por Mesut Özil. En el primer tiempo recibió tarjeta amarilla. 83

Colo Colo: Mosa desmiente rumores de peleas entre Guede y sus jugadores

TRANSICIÓN. El timonel albo también se refirió al duelo del domingo contra la UC.
E-mail Compartir

A pesar del revitalizador triunfo 3-0 sobre San Luis en la última fecha del Torneo de Transición, el ambiente no está tranquilo en Colo Colo. Según trascendidos, Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Esteban Paredes se han peleado con Pablo Guede. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, salió ayer a desmentir los rumores y aseguró que el DT tiene buena relación con los referentes.

"Yo encuentro que está bien (la relación entre DT y plantel), yo no vivo en una burbuja como para no darme cuenta de si hay problemas o no. Son conversaciones o situaciones que se dan en un entrenamiento, que se dan en una reunión, que se pueden dar en una familia, pero salimos solos abrazados y no hay problemas. Pablo tiene una muy buena relación con los referentes, con los jóvenes. Yo los veo, converso por separados con ellos y aseguro que si el tema hubiese sido diferente yo metía mano, pero no fue así", explicó.

Al ahondar más en Guede, Mosa señaló que "lo veo bien, ni eufórico ni cabizbajo. Lo veo asumiendo la responsabilidad, concentrado y confiado en el trabajo que hace. Creo que de repente se les pasa un poco la mano con él, porque más allá de que te pueda o no gustar, es un tipo que trabaja, que lee el fútbol que vive de ello y va a dejar alguna marca en Colo Colo".

El timonel albo también se refirió al próximo desafío de Colo Colo: visitar, el domingo a las 12:00, a Universidad Católica por la octava fecha del Transición. Según el dirigente, el equipo de Guede está preparado y tendrá como aliciente el regreso de Jorge Valdivia, quien ya superó su fecha de suspensión y volvería a la titularidad ante los cruzados.

"Se viene la Católica en un partido duro, de los importantes que solemos jugar. Es en la casa de ellos y creo que estamos preparados, con la vuelta de Valdivia se nos hace más fácil", declaró.