Secciones

El Provi vuelve al triunfo tras vencer 2-1 a La Pintana en el Parque Schott

SEGUNDA DIVISIÓN. El conjunto taurino logró ayer una sufrida victoria tras siete fechas sin ganar gracias a las anotaciones del delantero Víctor Soto.
E-mail Compartir

Un triunfo que sin duda ayudará a descomprimir el ambiente de tensión en lo deportivo y administrativo obtuvo el cuadro de Provincial Osorno que derrotó la tarde de ayer por 2-1 al elenco de Deportes La Pintana en el estadio Parque Schott, por la décima fecha del Campeonato de Segunda División Profesional.

Durante la semana el plantel sufrió la salida del técnico Marcos Millape y a eso se sumó la renuncia de dos dirigentes del directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, por lo que se necesitaba un triunfo para revitalizar el ánimo del equipo que además llevaba siete fechas sin conocer de victorias.

Pero la tarea no era fácil porque el conjunto capitalino dirigido por Jorge Miranda posee un plantel con jugadores bastante avezados, pero los dirigidos de manera interina por Nelson Cossio jugaron un duelo aplicado, lo que le significó quedarse con el triunfo. Si bien el equipo sigue en el último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, quedó a uno menos que San Antonio Unido y a dos de Independiente de Cauquenes y La Pintana.

Partido

En la primera etapa el elenco taurino manejó las acciones buscando a los delanteros con pases por detrás de los defensores capitalinos, pero sin generar ocasiones de mayor riesgo.

De hecho recién a los 29 minutos llegó la opción más clara pero para La Pintana, con un tiro del volante Cristopher Penroz que pasó por encima del travesaño del golero Jonathan Salgado.

A los '38 Provincial Osorno se puso en ventaja gracias al gol del delantero Víctor Soto, quien tras recibir un pase en el área de Paul Araya, logró sacarse al arquero para conectar la bola y dejar el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, en los primeros minutos La Pintana avisó que quería el empate gracias a los tiros de Ítalo Pizarro y Alfredo Calderón, pero el golero taurino contuvo las acciones.

A los 60 minutos de juego llegó la jugada polémica del duelo: en una salida del cuadro taurino, el volante Felipe Parra recibió la esférica pero un jugador de La Pintana le puso un "planchazo", lo que no cobró el árbitro, generándose para la visita una jugada por izquierda con un centro que en boca de jarro lo transformó en gol el espigado delantero Alfredo Calderón para la visita.

A raíz del empate Cossio decidió hacer algunas modificaciones en el equipo, con el ingreso de Jorge Villegas por Araya, Ángelo Delgado por el lesionado Felipe Barrientos y Felipe Chamorro por Parra.

De hecho Villegas y Delgado tuvieron chances de anotar pero sus tiros salieron desviados del pórtico de La Pintana.

A los 81 y 82 minutos del duelo el equipo capitalino pudo haber sentenciado el partido, primero con un sombrero que hizo el jugador Sebastián Villalobos al golero taurino pero que Chamorro sacó de cabeza y el tiro colocado de Penroz que salió a centímetros del poste derecho de Salgado.

Pero a los 85 minutos el cuadro taurino logró ponerse nuevamente en ventaja tras un centro de Ángelo Lefián que recibió el volante Ángelo Delgado, el cual de primera habilitó al goleador Víctor Soto que empujó la esférica para inflar la red y decretar el 2-1 con que a la postre finalizó el partido.

Reacciones

Uno de los más contentos con el triunfo y también con sus goles fue el delantero Víctor Soto, quien se sacó la "mufa" tras nueve fechas sin anotar para el cuadro taurino, lo que pudo finalmente hacer en la décima con La Pintana.

"Como equipo creo que hicimos un partido correcto y lo más importante es que ganamos y que estamos muy contentos. En lo personal ha sido un año complicado porque a cualquier delantero lo que le piden son goles pero a veces las cosas no funcionan. pero hoy se dio todo", dijo Soto, quien de paso le dedicó el triunfo al ex técnico Marcos Millape, quien fu el artífice de los logros del club.

Mientras que el técnico Nelson Cossio comentó que necesitaban un triunfo y se dio ante un rival de jerarquía, con un buen plantel de jugadores.

"Era importante ganar y se logró ante un rival con jugadores que han estado en equipos de Primera A. Para nosotros todos los partidos serán difíciles y tenemos que ir paso a paso. Ahora queremos disfrutar este momento", dijo Cossio, quien agregó que no sabe si dirigirá el próximo pleito ante San Antonio Unido de visita por la undécima fecha del campeonato.

"Yo sé bien cuál es mi rol en el club. Todas las cartas fueron puestas sobre la mesa. Por lo mismo yo me proyecto partido a partido porque los dirigentes están en su derecho y tienen la facultad de contratar al técnico que estimen conveniente", recalcó el adiestrador.

puntos suma Provincial Osorno que se mantiene último en la tabla de posiciones de Segunda División Profesional. 7