Automotora llega a Osorno y elige la ciudad como punto de expansión
COMERCIO. Se trata de la firma penquista Sergio Escobar, que toma la concesión de la red Dercocenter , que estuvo por más de 35 años en manos de Michel Martabit.
Una nueva inversión en el rubro automotriz llegó recientemente a la ciudad. Se trata de la automotor Sergio Escobar, cuya presencia y origen está en la Región del Bío Bío desde hace más de 30 años, y viene a tomar la concesión de la empresa Derco, la cual tiene actualmente siete marcas a su cargo.
Durante años la representación de la red Derco en Osorno estuvo en manos de la automotriz Bilbao, manejada por el empresario local Michel Martabit, quien por más de 35 años ocupó esta concesión en Osorno, pero ahora desde el 1 de septiembre está en manos de la firma penquista.
Actualmente la red ofrece vehículos Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, JAC, Geely y Changan, los que son parte de la estrategia multimarca de la red, que apunta a distintos segmentos de la población, sobre la que pretenden llegar a la venta de más de 80 vehículos mensuales en Osorno.
Gran Inversión
Alonso Cantuarias, gerente general de la automotora, explicó que la empresa llega con una inversión de mil millones a la zona, que es el plan de implementación que involucra infraestructura, herramientas de gestión, inventario y una serie de elementos que permiten actuar en la ciudad para dar paso a su expansión.
"Esta es una inversión considerable y depende bastante de quien lo diga. Para nosotros es una inversión considerable y los argumentos objetivos como para calificarla como grande es que la operación actual de Derco en Osorno no consideraba algunos servicios", expresó el gerente.
Agregó que la firma pretende crecer en lo más inmediato con un taller de desabolladura y pintura, ya que las marcas representadas por Derco actualmente en la ciudad no cuentan con este servicio.
En cuanto al aspecto mecánico de las marcas que agrupa Derco, la automotora continuará con el mismo servicio técnico que atendía a los vehículos adquiridos en la ex Bilbao Autos, ubicado en calle Patricio Lynch.
Osorno punto clave
Detalló que eligieron Osorno como punto de expansión de la empresa hacia la zona sur del país por tratarse de un lugar que tiene altos niveles de competencia en este rubro, por lo que el éxito del negocio en la ciudad se transformaría en una plataforma sólida para extenderse hacia otras ciudades donde no hay tanta competencia.
"La verdad es que las características de concentración y demográficas de la ciudad nos atrajeron mucho. Nuestra región en algunas variables macro es un poco diferente, por lo que queríamos probar y hacerlo bien acá", dijo Cantuarias.
La empresa cuenta con siete marcas que apuntan a diferentes públicos y precisamente esta mezcla es la prueba que mostrará el resultado para la empresa en la ciudad.
Dentro del crecimiento que la firma se ha propuesto, Cantuarias señaló que la apuesta es a que los osorninos se inclinen aún más por las marcas Suzuki y Mazda.
Consultado por la alta demanda de camionetas y vehículos de trabajo que históricamente hay en la zona y si la empresa piensa reforzar también este nicho, el gerente general de la automotora Sergio Escobar dijo que hay distintas alternativas en cada una de las marcas, además de líneas comerciales para mayor volumen también existen modelos que atienden a ese mercado.
También continuarán con la línea de autos usados, que es una área pequeña de la Automotriz Bilbao, la que también pretenden hacer crecer.
Además la empresa cuenta con un financiamiento llamado Amicar, que es un portal financiero, donde participan más de siete entidades que dan la posibilidad a los clientes, quienes pueden elegir la de mayor conveniencia.
En cuanto a las metas de ventas, precisó que la automotriz Bilbao tenía un promedio de 63 autos vendidos al mes, mientras que ahora este nuevo operado pretende alcanzar a más de 80 vehículos vendidos mensualmente.
"La verdad es que las características de concentración y demográficas de la ciudad nos atrajeron mucho".
Alonso Cantuarias, Gte. Gral Sergio Escobar"
vehículos y más es la meta mensual de ventas que busca conseguir la firma y que a la fecha es de 63. 80