Secciones

Gerente y directora renuncian al Provi aduciendo mala administración

DECISIÓN. El contador Juan Mancilla y la dirigente Susana Albial -que estuvieron tres semanas en sus cargos-, aducen que les quitaron facultades en sus labores.
E-mail Compartir

Fue el pasado 31 de agosto, en una reunión de asamblea de accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, cuando se eligió al contador auditor Juan Mancilla como gerente deportivo y a la secretaria de la Corporación Susana Albial como directora.

Sin embargo a tres semanas de esta decisión que encabezó el timonel de la dirigencia Jeremías Fuentes, ambos dirigentes presentaron de manera indeclinable su renuncia.

"Se juntó el directorio y nombran un gerente general que en este caso soy yo. Participé en reuniones dentro de las cuales se debían escriturar estas pero no concurrieron a firmar tres directores. Me confirmaron pero nunca se ratificó legalmente mi cargo", explicó Mancilla, quien tiene una empresa de asesoría jurídica y de contabilidad y que fue invitado por la vicepresidenta del club Yasmín Negrón para que se hiciese parte como dirigente del club.

Explicó que el motivo de su renuncia fue porque le quitaron atribuciones que son propias de un gerente de un club, que implica la representación legal de la sociedad anónima.

"Yo hice una declaración jurada donde digo que no voy a cobrar ni un peso ni por mi cargo de gerente ni por mi rol de contador auditor. Mi cargo era ad honorem e incluso la sociedad anónima figura con mi domicilio. Mi idea era ordenar la parte administrativa porque no había nada claro, pues no se sabe cuánto dinero se gasta ni cuanto dinero se recibe", agregó Mancilla.

El contador detalló que fueron Jeremías Fuentes, Yasmín Negrón y Marcelo Vergara quienes le solicitaron que renuncie a sus facultades que le había entregado la junta de accionistas.

"El gerente general tiene la facultad de contratar, despedir, administrar a la sociedad y eso fue lo que no quisieron que asumiera y frente a esta situación decidí dar un paso al costado", remarcó.

El profesional añadió que administrativamente no hay nada hecho en el club: "está todo desordenado. Se constituyó la sociedad anónima pero de ahí no se hizo nada más y lo que pretendía realizar era un análisis contable de la institución".

Mancilla dijo que no estaba dispuesto a ser "monigote" de nadie, por lo mismo decidió dar un paso al costado y dejar que los actuales dirigentes tomen las decisiones que estimen pertinentes.

"Siempre he sido amante del deporte y tenía ganas de aportar y ayudar a Provincial Osorno por un tema de ayuda social, pero lamentablemente y dadas las condiciones actuales se hace imposible", reconoció el profesional.

Salida

Tras la renuncia de Juan Mancilla también puso su cargo a disposición la presidenta del club Provincial Osorno, Susana Albial.

"Mi función era ser directora y ver el tema administrativo, generando lazos e instancias para poder captar recursos principalmente. Sin embargo nunca sentí el apoyo ni tampoco me dieron algunas posibilidades para poder ejercer", apuntó la ex dirigente.

De hecho fue Mancilla quien junto con Jeremías Fuentes y tras reunión de directorio, conversaron con el ahora ex técnico Marcos Millape previo al viaje a Vallenar para indicarle que no iba a continuar en su cargo como entrenador.

"Incluso solicité reunirme con Nelson (Cossio) y Marcos (Millape) para que se hubiese hecho un traspaso de mando, pero no aceptaron mi petición", comentó.

Albial dijo que se le faltó demasiado el respeto tanto a los jugadores como también al técnico e incluso dijo que nunca se conformó una comisión de fútbol que se preocupara de las condiciones en las que se encuentran los jugadores.

Ambos ex dirigentes indicaron, eso sí, que en caso de que cambien las condiciones en la administración del club estarán llanos a conversar y asumir algún rol, pero por el momento y dado el panorama donde solo tres personas controlan el accionar del club, es muy complejo que vuelvan.

El Austral se comunicó con la vicepresidenta del club Yasmín Negrón, quien no quiso referirse al tema debido a que se encuentra delicada de salud, mientras que el timonel Jeremías Fuentes no contestó los llamados telefónicos.

"Siempre he sido amante del deporte y tenía ganas de aportar y ayudar a Provincial Osorno".

Juan Mancilla, Ex gerente del club"

de agosto habían asumido sus cargos en reunión de directorio el gerente Juan Mancilla y la directora Susana Albial. 31

Juveniles de Unión Rugby Osorno vencen a Puerto Varas

DUELO. Los osorninos se impusieron 10 a 24 y hoy juegan con Puerto Montt.
E-mail Compartir

El pasado fin de semana en la cancha sintética de Puerto Varas, el equipo juvenil de Unión Rugby Osorno (URO) se enfrentó con su similar de Jabalíes de Puerto Varas.

El cuadro osornino mostró todo su talento y lo que han aprendido en un periodo de dos años de trabajo junto al entrenador y dirigente de URO Claudio Kahl, logrando imponerse por un marcador de 10 a 24.

El grupo de jóvenes jugadores lleva más de dos años entrenando y sus resultados son gracias al esfuerzo, además de los jugadores, de profesores y elementos con más experiencia del club.

Trabajo

Claudio Kahl y otros jugadores y profesores han emprendido desde hace un tiempo la tarea de reclutar y entrenar jóvenes de diversos colegios y liceos de la ciudad como por ejemplo del San Mateo, Emprender, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Creación, entre otros, con el objeto de ir formando desde ya la base del recambio del equipo adulto que disputa certámenes durante el año.

Cabe destacar que el elenco de Unión Rugby Osorno se enfrentará en todas su categorías ente el elenco de Lobos de Puerto Montt.

Los elencos se van a enfrentar en la cancha la Lobera de Chinquihue en la capital regional, jornada que partirá a las 14 horas, por lo que se espera un importante marco de público por la fecha.