Secciones

No va más: Despiden a Millape tras magra campaña del club en el torneo

DESPIDO. El técnico que refundó el equipo tras su desafiliación en 2012, fue cesado de su cargo por el mal rendimiento del equipo que marcha último en Segunda Profesional.
E-mail Compartir

Fue el año 2012, tras la desafiliación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que el técnico Marcos Millape refundó desde lo deportivo al conjunto de Provincial Osorno, con un equipo de jugadores de proyección.

Y en cinco años de trabajo el ex jugador taurino, que además defendió los colores de Colo Colo y Cobreloa, entre otros elencos, realizó un trabajo impecable donde logró en 2015 el ascenso a la Tercera A y en 2016 el título de la categoría y el retorno al fútbol profesional.

Sin embargo la magra campaña que ha tenido el equipo esta temporada en Segunda División Profesional que lo ubica último con 4 unidades, con un registro de una victoria, un empate y seis derrotas le pasaron la cuenta al entrenador, quien fue cesado de sus funciones por parte del directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) del club.

El ahora ex técnico taurino lo confirmó ayer tras su último entrenamiento con el plantel que se efectuó en Entre Lagos, donde les comunicó que no seguirá al mando del club.

"El pasado sábado me notificaron de manera formal que no voy a continuar al mando del equipo. Está claro que los resultados son los que mandan en el fútbol y el responsable es el entrenador. Primero quería conversar con los jugadores ante de poder anunciarlo", detalló el ex volante.

En la cita donde Millape fue notificado de su despido estuvo el presidente del club Jeremías Fuentes y el director Marcelo Vergara, quienes le comunicaron la decisión que se adoptó dado los malos resultados obtenidos en el certamen.

Millape dijo que no es fácil dejar la institución porque es el club de sus amores, ya que debutó en el equipo como jugador en 1997 y fue su primera experiencia como técnico profesional.

Sobre su responsabilidad por la campaña del club, Millape dijo que "cada uno sabe cuáles son sus responsabilidades en esto, pero yo asumo la mía. Con el plantel que tenía debíamos luchar en una categoría muy diferente a lo que fue Tercera y los resultados no nos acompañaron".

Sobre cómo se tomaron los jugadores la noticia, Millape comentó que "deberías preguntarle a ellos, pero yo los vi tocados porque además de la campaña que no ha sido buena, mi despido también los afectó, pero deben sobreponerse a todo lo adverso y seguir luchando. Ahora me tocará apoyar desde afuera pero les deseo éxito en todo. Quiero además agradecer el apoyo y el cariño que siempre recibí de la gente".

Sobre la relación que tuvo con los dirigentes de la SADP durante su trabajo este año al mando del club, Marcos Millape evitó referirse al tema.

Salida

El presidente del club, Jeremías Fuentes, junto con agradecer todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado desde el año 2012 Marcos Millape, dijo que la relación contractual terminó en buenos términos, indicando que su salida fue netamente por los resultados negativos del equipo.

"Con Marcos conversamos y él entendió la situación. Acordamos en buenos términos su salida y en lo personal estoy muy agradecido de él", comentó el timonel taurino, quien agregó que le van a respetar el contrato firmado, indicando de paso que el que sí seguirá en su cargo es el preparador físico Jean Wilson y paramédico Luis Soriano.

Desde hoy asumirá el puesto de Marcos Millape el jefe técnico del club, Nelson Cossio, en un comienzo de manera interina, aunque su estadía en la banca dependerá de los resultados que el técnico tenga.

Cuatro partidos

"Mañana (hoy) nos vamos a reunir con Nelson porque necesitamos que esté en Osorno a tiempo completo, por lo que debemos acordar las condiciones con él. Tras la práctica vamos a sostener una reunión para definir los detalles", comentó Fuentes.

En un comienzo la idea es que Cossio pueda dirigir los próximos cuatro partidos, pero si el rendimiento del equipo es óptimo, puede quedarse lo que resta de la temporada.

"Si vemos que Nelson logra buenos resultados con el equipo, podemos solicitarle que siga al mando del equipo en lo que resta de temporada", comentó el mandamás taurino.

Nelson Cossio asumió como jefe técnico del equipo a mediados del mes de agosto y como medida de emergencia luego que el técnico Marcos Millape fuera sancionado con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el pleito con Recoleta.

De hecho Cossio tuvo que reemplazar al ahora ex técnico taurino en el pleito donde los Toros cayeron con el cuadro de Deportes Santa Cruz como visitante.

Tras su arribo Cossio dijo que su intención no era reemplazar a nadie sino más bien aportar con su experiencia al equipo, pero dado el despido de Marcos Millape como adiestrador del equipo, tendrá que tomar las riendas del equipo.

Cabe señalar que este domingo el cuadro de Provincial Osorno jugará por la novena fecha del Campeonato de Segunda División con el conjunto de Deportes La Pintana en el estadio Parque Schott, en lo que será el segundo apronte del ex portero manejando los hilos de un golpeado equipo.

años estuvo Marcos Millape como técnico taurino, comenzando en 2012 con un equipo de proyección. 5