Secciones

Recinto Sago: locatarios esperan que el rodeo atraiga más público para este "18"

CELEBRACIONES. Un escaso margen de público se observó ayer en la Sago. No obstante, el recinto ofrece entretenciones para niños y adultos, además de exquisita gastronomía típica y buena música. Todo libre de challas.
E-mail Compartir

Carolina Silva

Dos puntos para celebrar las Fiestas Patrias en Osorno al parecer le pasa la cuenta al Recinto Sago en cuanto a público se refiere, donde además la entrada tiene un valor de mil pesos por persona y $2 mil para el estacionamiento de vehículos.

Sin embargo, los locatarios del Recinto Sago confían en que durante hoy y mañana llegue más público debido a que se realizará el típico rodeo en la medialuna.

"Esto de dividir las fuerzas fue una mala decisión, aunque es una buena oferta para la ciudad, es una alternativa. Pero nos hemos visto un poco mermados en los ingresos", señaló Alfredo Reyes, propietario de la fonda "Donde Los Mostros".

Éste es el segundo año que "Los Mostros" participa como local en la Sago. "El año pasado fue un éxito total, pero confiamos en que llegue más gente mañana (hoy), porque se realizará el rodeo", indicó Reyes.

Y es que competir frente a la entrada liberada que existe en el Parque Chuyaca, además del agradable clima que se presentó durante la jornada sabatina, fue una ventaja para el espacio municipal que alberga 60 stand de alimentos y 15 de cervecería artesanal.

Es por ello que el poco público que se podía ver en las inmediaciones tanto del Recinto Sago como de los locales establecidos llamaba la atención de muchos.

Recién a las 17 horas de ayer estaba llegando más gente al local que maneja Alfredo Reyes en la Sago, donde los precios oscilan entre $2.000 y $4.000 para el salchipap y las empanadas de carne o queso, además de las bebidas y licores.

Poca gente

Una de las encargadas de la fonda "La picá de los doce" señaló que si bien es cierto la noche del viernes hubo movimiento en la inauguración de las fondas del recinto, "hubo poca gente, yo creo que más o menos unas 300 personas en todo el espacio habilitado", señaló Verónica González.

No obstante a ello, González se siente esperanzada en que el público llegará durante el día de hoy, ya que también existe una gran población que trabaja el sábado y otra que espera el día 18 para celebrar.

"En nuestro local tenemos a la venta asado de vacuno, cerdo, empanadas de carne y queso, ajiaco, caldillo de mariscos, anticuchos y hoy (domingo) y mañana pretendemos tener curanto. Además de un exquisito terremoto, licores y bebidas varias para acompañar la comida", detalló González.

Los precios en "La picá de los doce" fluctúan entre los $2.500 hasta los $5.000.

En la fonda "Donde Cayito", su dueño Pablo Loaiza precisó que el público "está prendiendo de a poco, hoy (ayer) se ve algo más de movimiento, ya que el viernes era más laboral, por lo que sabemos que la gente llegará de a poco".

La variedad gastronómica que ofrece la fonda "Donde Cayito" está reflejada en sus platos como asado a la olla de vacuno, paila marina "para componer la caña" -según su dueño- además de un buen terremoto con el vino especialmente traído desde Cauquenes.

En la fonda "Donde Cayito" los precios van desde los $2 mil los anticuchos hasta los $6 mil la docena de empanadas de carne picada.

Diversión

Para el entretenimiento de grandes y chicos, el Recinto Sago ofrece desde juegos inflables, tiro al blanco y canopy, así como el pastoreo de perros de raza border collie.

Darien Alvarado, quien lleva trabajando cerca de 7 años para las Fiestas Patrias junto al canopy, señaló que tienen dos plataformas con una tirolesa de 127 metros de largo en la entrada al recinto por avenida 18 de Septiembre.

"Cada lanzamiento tiene un costo de $2 mil para adultos y niños. Invito a la gente a que venga a divertirse, porque advierten buen clima".

En la elipse del Recinto Sago se encuentra Andrey Zúñiga con dos perros border collie y cuatro patos. Este colombiano enseña la técnica del pastoreo con sus perros, "para compartir con los niños y sus familias y así sepan un poco más sobre el pastoreo".

Y los juegos inflables son los preferidos por los niños. Hugo Araya, propietario de los juegos, comentó que existen dos piscinas con botes, esferas y además "tenemos tiro al blanco para los papás. Éste utiliza tiros a postones con rifles de calidad para los adultos con un precio de mil pesos".

El Recinto Sago se encuentra libre de challas, por lo que la familia puede disfrutar sin problemas.

$2 mil y $6 mil son los precios para los platos típicos que se pueden encontrar en el Recinto Sago. Entre