Secciones

El Provi viajará mil 600 kilómetros y con tres bajas para el duelo con Vallenar

SEGUNDA DIVISIÓN. Equipo taurino no podrá contar con el suspendido Felipe Chamorro ni con los lesionados Paul Araya y Gabriel Barrientos para el pleito que se jugará con los nortinos este jueves a las 20 horas.
E-mail Compartir

Pablo Obreque

Un duro desafío deberá sortear el elenco de Provincial Osorno que deberá viajar cerca de mil 600 kilómetros para jugar como visitante este jueves, desde las 20 horas, ante el cuadro de Deportes Vallenar por la novena fecha del Campeonato de Segunda División Profesional, en el estadio Nelson Rojas.

Por lo mismo el conjunto de Marcos Millape viaja hoy rumbo a la Región de Atacama, realizando algunas escalas para que la travesía no les pase la cuenta debido a que lo efectuarán por vía terrestre.

Pero a la complejidad y lo duro del viaje es también el rival, que se ubica en la parte alta del certamen (ver tabla de posiciones) con 15 unidades al igual que Santa Cruz y que no conoce de caídas en el campeonato.

Y a esto se suma que Provincial Osorno tiene un plantel corto de jugadores y tendrá tres bajas para este pleito e incluso podrían ser cinco.

El volante Felipe Chamorro quedó descartado por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas y a él se suma el delantero Paul Araya quien padece de un esguince de rodilla y del volante de quite Gabriel Barrientos por la misma lesión en un dedo del pie.

Y a estos tres nombres se podría sumar el lateral derecho Sebastián Fuentes y el central Maximiliano Núñez, ambos con fuertes contracturas.

Partido

El técnico del equipo taurino Marcos Millape, quien incluso ha tenido que entrenar a la par con sus jugadores para poder completar el equipo dadas las bajas, dijo que el plantel nortino cuenta con jugadores como el ex Santiago Wanderers Juan Silva, el delantero Diego Cuellar y el arquero Jaime Bravo.

"Es un equipo que se hace fuerte en casa y que no ha perdido ningún partido. Para nosotros todos los duelos serán complicados y se suma el viaje que es bastante largo pero vamos a jugar para tratar de traer un buen resultados porque no podemos seguir perdiendo terreno", dijo el estratega.

Comentó que en la última fecha del pasado fin de semana donde les correspondió fecha libre, los equipos que estaban un punto por encima se alejaron y solo Malleco Unido de Angol quedó una unidad por encima pero con un pleito pendiente.

"Los resultados no nos favorecieron pero era una posibilidad. La próxima semana nos tocará con La Pintana que no ha quedado libre y está relativamente cerca de nosotros pero ya todo depende de nosotros. No tenemos que pensar en el resto".

Cabe señalar que el cuadro taurino ha ganado un solo duelo, ha empatado uno y suma cinco derrotas, lo que lo ubica en último lugar, situación que debe revertir porque son dos los elencos que descienden a Tercera A.