Secciones

Polémica por declaraciones de Vidal marca el día después de la derrota ante Paraguay

CLASIFICATORIAS. El "Rey" publicó un desafiante mensaje tras la dura caída y ayer salió a aclarlo. La Roja tuvo día libre y hoy viajará a Calama para aclimatarse a la altura.
E-mail Compartir

Luego de la aplastante caída por 3-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental, Arturo Vidal, quien abrió la goleada con un autogol, explotó en redes sociales contra los "mala leche", publicación que causó polémica y que ayer tuvo que salir a aclarar.

"Ahora deben estar felices los mala leche que hay en este país. Pero no se preocupen, cada vez falta menos para irme", escribió el volante de la Selección Chilena, generando incertidumbre en los hinchas, quienes no sabían cómo interpretar las palabras del "Rey".

Sin embargo, ante la ola de suspicacias que levantó esta publicación, el mediocampista del Bayern Munich subió ayer otro mensaje en un tono más conciliador: "Jamás estaría enojado con los hinchas. Ellos merecen todo mi respeto por el apoyo que siempre he recibido. Por ellos sigo acá".

Plan bolivia

A pesar de la dura derrota del jueves, Chile se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla, con 23 puntos, gracias al empate entre Uruguay y Argentina y al triunfo de Brasil sobre Ecuador. Pero, de todas maneras, derrotar el martes a Bolivia, equipo que marcha penúltimo en las Clasificatorias, es fundamental para acercarse al Mundial de Rusia del próximo año, sobre todo considerando que, después de los altiplánicos, la Roja deberá recibir a Ecuador y visitar a Brasil en sus últimos dos duelos en la carrera por llegar a la cita planetaria.

Con eso en mente, y respetando la planificación previa y su visión sobre las concentraciones, Juan Antonio Pizzi les dio el día libre a sus dirigidos, quienes hoy por la mañana deberán volver a Juan Pinto Durán para, posteriormente, emprender el viaje hacia Calama. Allí, la Selección ocupará el Estadio Municipal Zorros del Desierto para intentar aclimatarse a la temida altura de La Paz, destino al que recién se desplazarán el martes, el día del partido.

Para ese encuentro, Pizzi no podrá contar con Gonzalo Jara ni con Charles Aránguiz, quienes fueron amonestados ante Paraguay y quedaron suspendidos, por lo que fueron liberados del régimen de "Macanudo" y quedaron a disposición de sus clubes.

Por otro lado, todo indica que sí podría contar con el recuperado Osvaldo González, por lo que entre él y Paulo Díaz debería salir el reemplazante del defensor central de Universidad de Chile.

puntos tiene Chile y está cuarto en la tabla. Brasil lidera con 36, le sigue Colombia con 25 y Uruguay con 24. Argentina también tiene 23. 23

jugadores de la Roja pueden quedar suspendidos ante Ecuador si son amonestados el martes. Bravo, Medel y Sánchez están entre ellos. 13