Secciones

La Selección inicia sus prácticas con Jorge Valdivia como gran duda

CLASIFICATORIAS. El "Mago" se realizó exámenes médicos. Vidal dice que duelo contra Paraguay será una "revancha".
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Los entrenamientos de la Selección Chilena de cara a los duelos por Clasificatorias ante Paraguay (el jueves en Santiago) y Bolivia (el próximo martes en La Paz) arrancaron ayer con una mala noticia: Jorge Valdivia, quien volvió a la Roja luego de exhibir un gran nivel en Colo Colo, está en duda para enfrentar a guaraníes y altiplánicos por un supuesto desgarro.

Según lo informado ayer por radio ADN, el "Mago", de 33 años, presenta un desgarro miofacial de 5 mm. en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que se estudiará si está en condiciones para ambos duelos. De todas formas, el mismo medio consigna que Juan Antonio Pizzi -quien ayer completó su nómina con las inclusiones de Esteban Paredes, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, César Pinares y el propio Valdivia- ya tendría listo a su reemplazante.

Se trata de Jaime Valdés, de 36 años, quien se ha erigido como una de las figuras del Colo Colo de Pablo Guede. "Pajarito", a pesar de su larga y exitosa carrera, nunca se consolidó en la Selección y recién desde que arribó al cuadro albo, a principios de 2014, su nombre ha ido agarrando fuerza en Juan Pinto Durán.

Pero Valdivia, quien realizará un trabajo especial durante estos días, no es el único complicado. Osvaldo González y Gonzalo Jara entrenaron diferenciado en la jornada de ayer. "Rocky", quien llegó desde México, se lesionó a mitad durante la semana pasada jugando por Toluca y se espera que recién esté disponible para el choque con Bolivia en La Paz. De hecho, el mismo Pizzi dijo que lo nominó pensando en su experiencia jugando en altura.

El cuestionado defensor de Universidad de Chile, en tanto, terminó con dificultades el Superclásico del domingo ante Colo Colo y sólo realizó un trabajo regenerativo.

Por otro lado, hoy realizarán su primera jornada de entrenamientos Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Mauricio Isla, quienes recién llegaron a Chile durante la tarde de ayer.

Palabra del "rey"

Ayer, temprano en la mañana, arribó a Santiago Arturo Vidal, quien ya empezó a calentar el duelo del jueves ante los guaraníes. "Para nosotros será una revancha, cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo, pero ahora estamos en nuestra casa y esperamos ganar", dijo el "Rey" desde el Aeropuerto de Pudahuel.

"Llegamos bien, con muchos minutos en el cuerpo, hay varios que vienen jugando y esperamos rendir de la mejor manera", añadió el jugador de Bayern Munich.

El volante, además, evitó referirse al inminente fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo que tiene plazo hasta el jueves para dictaminar si Chile mantiene o no los dos puntos que ganó contra Bolivia ante la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.

"Acá lo que importa es ganar los puntos en cancha y clasificar al Mundial, nosotros no estamos metidos en eso", cerró.

"Para nosotros será una revancha (enfrentar a Paraguay), cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo".

Arturo Vidal, Volante Selección Chilena"

puntos tiene Chile en las Clasificatorias y está en el cuarto lugar, el último que da pasajes directos al Mundial. 23

Tabárez no teme a Argentina: "Vamos a ver a quién le da más el cuero"

DUELO. Uruguay recibe a los de Jorge Sampaoli el jueves en el Centenario.
E-mail Compartir

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró ayer que el partido del jueves ante Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, es "muy difícil" y que el resultado dependerá de "a quién le da más el cuero".

"Es el clásico más antiguo de selecciones que hay en el mundo. Todo eso lo hace un partido muy especial, así como motivante", manifestó Tabárez en relación al choque contra la Albiceleste que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. El seleccionador agregó que, para planificar el partido, no se fija solo en el potencial de los jugadores argentinos o en especial de Lionel Messi.

"Tenemos claro que es un partido muy difícil, pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de las potencialidades, de las individualidades, de los análisis previos", sentenció.

La gran incógnita es la situación de Luis Suárez, quien sufrió una lesión el 16 de agosto cuando disputaba la Supercopa de España.

Aunque estaba previsto que el delantero del Barcelona estuviera cuatro semanas fuera, su evolución provocó que el club blaugrana autorizara al jugador a viajar a Montevideo. Suárez llegará hoy a Uruguay para continuar con su recuperación. Sin embargo, el DT prefirió no aventurarse sobre su situación y aseguró que necesita "un poco de tiempo" para conversar con Suárez.