Secciones

El Provi logró un polémico empate 1-1 ante Naval en el Parque Schott

SEGUNDA DIVISIÓN. A pesar de las dos expulsiones del rival y el cobro de dos penales a favor, el equipo taurino sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato, al igualar en casa con los del Bío Bío.
E-mail Compartir

Un empate con sabor amargo y con polémica por las decisiones del árbitro Nicolás Millas rescató como local el conjunto de Provincial, tras igualar la tarde de ayer 1-1 ante Naval de Talcahuano en el marco de la sexta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

A pesar que el juez del partido cobró dos penales a favor de los osorninos y marcó dos expulsiones para los del cuadro de la Región del Bío Bío, que terminó jugando con nueve hombres, el equipo dirigido por Marcos Millape sufrió más de la cuenta para quedarse con el empate, sobre todo porque en los descuentos cobraron un lanzamiento penal para la visita que fue contenido por el golero local Jonathan Salgado, el que también no estuvo exento de polémica.

Durante los primeros 25 minutos de la primera etapa ambos equipos no se crearon mayores ocasiones de peligro, pero a los '27 una mala salida del local le permitió al delantero paraguayo Arnaldo Castillo batir en un mano a mano al arquero Jonathan Salgado: fue el 0 a 1 para Naval.

Sin embargo a los 36 minutos el juez del partido cobró un penal a favor de los osorninos tras una clara falta al delantero Jorge Villegas.

Pero el propio ariete desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador tras errar el penal que fue contenido por el meta de los de Talcahuano Gustavo Merino.

Ya en la segunda etapa el estratega taurino se la jugó con un esquema más ofensivo, dejando una línea de tres en el fondo y con cuatro delanteros para generar daño.

De hecho Soto y Villegas se generaron ocasiones claras que fueron desaprovechadas, pero el rumbo del partido comenzó a cambiar tras la expulsión del capitán del cuadro del ancla Mario Salgado a los 68 minutos por una agresión a un jugador taurino.

Esta situación y el ingreso del experimentado volante taurino Ángelo Delgado por Villegas fue clave para remontar el marcador adverso, porque el jugador le dio más profundidad al ataque.

Y los minutos finales fueron de película. A los 82 minutos el cuadro visitante sufrió la expulsión del jugador Jeriberth Carrasco, quien en un contragolpe que protagonizó el delantero Víctor Soto, no le quedó otra que derribarlo antes que ingrese al área grande, por lo que el juez de la brega le mostró roja directa.

Y cuando quedaban cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario un defensor visitante derribó en el área al delantero Paul Araya, decretándose penal. Delgado asumió el desafío, transformado la oportunidad en el gol del empate para los Toros.

El juez del partido decretó 4 minutos de tiempo extra, los que fueron de impacto porque cuando corría el minuto 92 el propio Delgado tuvo la ocasión de ponerse en ventaja, pero su tiro golpeó el vértice del arco.

En la última jugada del partido el juez cobró un penal a favor de Naval, tras una dudosa falta del jugador Gabriel Barrientos al delantero Paraguayo Arnaldo Castillo.

Y fue precisamente el guaraní quien tomó el balón y desde los doce pasos remató, pero su tiro fue contenido por el meta taurino Jonathan Salgado.

Lo más curioso fue que tras ejecutar el penal, el meta Salgado lo contuvo pero el balón quedó servido. Cuando el propio jugador de Naval remató de vuelta y la pelota iba entrando al arco, el juez pitó el final del partido.

Gracias a su decisión se anuló el gol de los visitantes, desatando la ira del cuadro navalino.

Reacciones

Tras el partido el autor del gol taurino Ángelo Delgado, dijo que "queríamos quedarnos con los puntos en casa pero no se pudo y por eso quedamos tristes. Además el arbitraje fue pésimo".

Mientras que el delantero Paul Araya, quien se mostró afectado por el empate, dijo que "queríamos ganar pero no se pudo. Rescato que nos entregamos por entero para obtener el triunfo, pero solo empatamos y eso me tiene triste porque nos está costando y no estamos en una muy buena situación. No obstante quedan bastantes fechas aún y tenemos que seguir luchando, no queda otra".

El panorama no se ve auspicioso para el cuadro taurino porque este fin de semana deberán jugar con Melipilla de visita por la séptima fecha, equipo donde juega el defensor osornino Gonzalo Lauler; en la octava queda libre; y en la novena nuevamente le toca como forastero ante Vallenar.

Recién el 24 de septiembre el equipo volverá a jugar como local, recibiendo en la décima fecha a Deportes La Pintana.

Con el resultado de ayer, el cuadro taurino sigue último en la tabla de posiciones con 4 unidades. El líder es Santa Cruz con 13 puntos, seguido de Vallenar con 11, Deportes Recoleta con 9, Deportes Melipilla con 8, San Antonio e Independiente de Cauquenes con 7 cada uno, Colchagua con 6 y Naval con Deportes la Pintana con cinco unidades.

unidades de 18 posibles suma Provincial Osorno, quien es colista del campeonato de Segunda Profesional. 4