Secciones

Osorno Básquetbol se corona campeón en Adultos y Sub 17, pero no pudo ascender a primera división

LIGA SAESA. Los Toros lograron el triunfo ante Achao y Alemán de Puerto Varas respectivamente, sin embargo la suma total de las series impidió al conjunto subir a la primera.
E-mail Compartir

El sábado 19 de agosto fue una jornada excepcional para el Club Deportivo Osorno Básquetbol, ya que los Toros aseguraron la victoria y por ende se coronaron campeones tanto en la serie Adultos como en la Sub 17, en la Segunda División de la Liga Saesa 2017.

En sus respectivos duelos, la serie Adultos viajó a la Isla de Chiloé para medirse con su similar de Achao en el Gimnasio Fiscal para disputar el encuentro a las 20 horas, oportunidad donde los Toros vencieron a domicilio a su rival por 84 a 75 puntos.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Mauro Schenoni con 25 unidades, al igual que Pablo Coro Quitral con 23 puntos y Juan Fontena con 16, donde además el chileno venezolano aportó con 12 rebotes y 4 asistencias, adicionales a los 10 rebotes y 6 asistencias del capitán Rodrigo Muñoz.

En tanto, la Sub 17 de Osorno Básquetbol recibía a su similar de Escolar Alemán de Puerto Varas en el gimnasio Monumental a las 11 horas de la jornada sabatina.

Allí, los Toritos ganaron por un contundente juego, de rápida resolución y también gracias a los errores del rival lacustre.

Dicho encuentro dejó como únicos monarcas de la serie a los Toritos, tras terminar con 85 puntos a su favor frente a las 67 unidades de Alemán.

Sabor agridulce

Si bien es cierto que ambas series lograron ser campeones, la Sub 13 no pudo dar vuelta la mano en Puerto Varas, tras caer con Escolar Alemán de dicha ciudad por 41 a 47 en el segundo partido de la llave (de tres), adjudicándose el enfrentamiento.

Lo cierto es que después del trabajo de las series de Osorno Básquetbol, el único cupo de ascenso a la Primera División de la Liga Saesa fue para el cuadro Escolar Alemán de Puerto Varas, el cual sumó 88 puntos versus los 84 de los Toros.

De acuerdo con las bases de la Liga Saesa 2017, se establece un cupo para subir a Primera División, que se adjudica el conjunto ganador del ránking de la Copa Saesa, vale decir, que se suma y califica el rendimiento de los distintos cuadros en las cuatro series competitivas del campeonato total. Esto es la suma de la Sub 13, 15, 17 y el equipo adulto de los clubes en competencia de la Segunda División.

Lo cierto es que los Toros sumaron dos copas a sus estantes y ahora trabajarán para enfrentar la próxima Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

puntos totales (en sus categorías) sumó Osorno Básquetbol, que lo ubicó en la segunda posición del torneo. 84