Secciones

Colo Colo empata con Palestino y no logra alcanzar la punta del Transición

CAMPEONATO. Los albos igualaron 1-1 con Palestino. En menos de 10 minutos le anularon un gol lícito a Octavio Rivero y Jaime Valdés desperdició un penal que tapó el arquero Darío Melo. El Cacique quedó a dos puntos de la cima.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Al albo no le alcanzó. Colo Colo empató 1-1 con Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida y quedó a dos puntos de Unión Española y Everton, líderes del torneo de Transición.

"La cancha sintética es para sacarle ritmo a Colo Colo", dijo el DT de Palestino, Germán Cavalieri días antes del partido. Pero el juego igualmente fue de ida y vuelta. Al principio, Colo Colo se mostró activo, en especial por la banda izquierda con llegadas de Nicolás Maturana. Palestino respondía en base al contraataque. El buen trato de balón de Eric Pino y la movilidad de Roberto Gutiérrez acercaban cada vez más al conjunto árabe al arco que defendía Agustín Orión.

A los 22' el joven volante albo, Brayan Véjar salió lesionado del campo de juego y en su lugar entró Jorge Valdivia, quien se demoró cinco minutos en abrir el marcador con un derechazo fuera del área que no alcanzó Darío Melo. Pero en menos de diez minutos, a los 32', Palestino lo empató gracias a un fuerte disparo de Marcos González quien aprovechó un pivoteo de Gutiérrez en el área.

A los 35' el árbitro Carlos Ulloa tuvo que salir del campo de juego por una lesión y fue reemplazado por Jorge Osorio.

La polémica llegó en el segundo tiempo. A los 52' Octavio Rivero conectó de cabeza un centro desde la izquierda y anotó el 2-1 para el Cacique, pero fue anulado por el árbitro Jorge Osorio cobrando un inexistente fuera de juego que cobró el línea. Igualmente, Colo Colo pudo reaccionar. A los 59' Jaime Valdés desperdició un penal luego de una notable tapada del arquero Darío Melo, sellando el empate en La Florida.

"Yo creo que es notorio que cuando los rivales bajan la intensidad aparece la calidad que tenemos nosotros. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar y no pudimos", dijo el técnico del albo, Pablo Guede.

"Los que se quejan (del arbitraje) tienen que decir ahora que los favorecieron", añadió el DT. Colo Colo quedó en el quinto lugar de la tabla con cinco puntos. El sábado recibirá a la U. de Concepción a las 20.30 horas.

"Es notorio que cuando los rivales bajan la intensidad aparece la calidad que tenemos nosotros".

Pablo Guede Técnico de Colo Colo."

"(Jorge Osorio) Me pone una amarilla y me condiciona todo el partido, porque yo reclamé".

Jorge Valdivia Volante albo."

1 D. Melo

19 S. Toro

4 M. González

6 D. Torres

5 J. Fernández

7 D. Rosende

11 R. Cereceda

28 F. Ahumada

10 E. Pino

33 F. Barrientos

22 R. Gutiérrez

DT: G. Cavalieri

69' Poncet por Barrientos

76' Díaz por Pino

80' Arario por Ahumada.

Estadio: Bicentenario La Florida

Público: 7.707 controladas.

Árbitro: 35' Jorge Osorio por Carlos Ulloa

Goles:

32' González

27' Valdivia

T. Amarillas:

Palestino:Gutiérrez, Pino y Torres.

Colo Colo: Baeza, Valdivia y Rivero.

1 A. Orión

28 F. Campos

5 J. Barroso

2 F. Meza

23 C. Baeza

17 G. Suazo

32 N. Maturana

20 J. Valdés

21 B. Véjar

29 O. Rivero

7 E. Paredes

DT: P. Guede

22' Valdivia por Véjar

45' Figueroa por Maturana

puntos separan a Colo Colo (5) de la cima de la tabla, que comparten Unión Española y Everton (7). 2

1

1

Rafael Nadal: "Volver a ser el número uno del mundo es algo especial"

TENIS. El español inicia hoy su participación en el Masters 1.000 de Cincinnati.
E-mail Compartir

El tenista español Rafael Nadal reconoció que volver a ser el número del mundo es "algo especial" por todo lo que le ha tocado recorrer hasta alcanzarlo de nuevo.

Como gran favorito en el Masters 1.000 de Cincinnati ante la baja por lesión del suizo Roger Federer, Nadal, que comenzará hoy su participación en el torneo contra el francés Richard Gasquet, en segunda ronda, dijo que ya quedó atrás el fantasma de las lesiones, derrotas frustrantes y dudas por si podría lograr la meta que ahora ya tiene asegurada a partir del próximo lunes, cuando trepará hasta la cima del ATP.

Nadal, que volverá a ser número uno de la ATP por primera vez desde el 6 de junio del 2014, reconoció ante los periodistas que sentía la baja de Federer porque era una mala noticia para el tenis y el torneo.

"Que Roger (Federer) no juegue son malas noticias para el torneo pero para mi el volver a ser el número de mundo es algo especial dado que des la última vez que estuve al frente de la clasificación ha sucedido muchas cosas", subrayó Nadal. "Lesiones, momentos muy difíciles, pero también he mantenido la pasión y el amor por el deporte y eso ha sido lo que me ha permitido la oportunidad de estar de nuevo arriba", agregó.

Nadal dijo que ahora trata de seguir disfrutando al máximo del tenis y el momento por el que atraviesa, pero sobre todo de estar listo para competir al máximo nivel en el torneo de Cincinnati después de la eliminación sorpresa que sufrió en el Masters 1.000 de Montreal.

"Lo más importante en este momento es volver a encontrar mi mejor juego y hacer un gran torneo", destacó el tenista español, que insistió que después de lo vivido en 2016, la temporada del 2017 es de ensueño.

Nadal ha conseguido cuatro títulos en lo que va del 2017, incluido el décimo en el torneo de Barcelona, Monte Carlo, y Roland Garros, además de llegar a otras tres finales, para ser el líder de la ATP con siete.

"La realidad muestra que estoy teniendo una gran temporada", subrayó Nadal. "Pero todavía quedan muchos torneos en los que quiero competir al máximo", matizó.

"He entrenado con confianza, lo que significa que estoy listo para competir", anticipó de su participación en Cincinnati.