Secciones

El Provi evalúa no jugar ante Colchagua por la expulsión del DT Marcos Millape

PROBLEMA. Como el técnico no cuenta con un ayudante de campo titulado del Inaf, club no tiene quien firme la planilla.
E-mail Compartir

Una situación bastante grave está atravesando el conjunto de Provincial Osorno en la antesala del duelo que sostendrá este miércoles, desde las 15.30 horas, ante Colchagua como visitante en la Segunda División Profesional.

La expulsión de Marcos Millape en el duelo donde los osorninos ganaron por 2 a 1 a Recoleta causó un problema de proporciones, porque el "Torito" no está a autorizado para firmar la planilla para el duelo ante los colchaguinos y como no tiene un ayudante de campo con el título de técnico del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf), no hay quien pueda estampar la rúbrica para que el equipo pueda jugar.

"La expulsión del técnico nos generó un problema grave porque por su expulsión no puede firmar la planilla para el próximo partido. El tema es que él no presentó un ayudante técnico con título cuando conformó el plantel y ahora estamos en una situación grave", dijo bastante molesto el presidente del club Jeremías Fuentes.

Por lo mismo el timonel taurino evalúa incluso junto con la dirigencia no viajar al pleito ante los de Colchagua en la Región de O' Higgins pero además de arriesgar una derrota que sería por 3 a 0 por no presentación, sufrirían una multa económica millonaria.

Por lo mismo al cierre de esta edición los dirigentes del cuadro taurino estaban evaluando las alternativas como la contratación de un ayudante técnico para que sea inscrito antes del partido y poder salvar la situación porque sentaría un mal precedente.

Frente a esta situación el técnico taurino Marcos Millape, junto con señalar que su expulsión fue injusta, comentó que ningún dirigente de la sociedad anónima se ha comunicado con él para analizar esta situación. "Todo lo que tenga que decir lo hablaré de manera personal con los dirigentes", expresó.