Secciones

Historia de amor de Scarleth Cárdenas marca alto rating en Mega

E-mail Compartir

La historia de amor de la periodista Scarleth Cárdenas y la sicóloga Maribel Corcuera, quienes recientemente firmaron el Acuerdo de Unión Civil, dejó ayer al matinal de Mega "Mucho Gusto" en el primer lugar de audiencia. Un día después de que se conociera la portada de la revista "Caras" en la que aparecen ambas, fueron al espacio matutino conducido por Katherine Salosny y Luis Jara a contar detalles de su relación y de la familia que ambas conforman junto a los dos hijos de la sicóloga. "Scarleth es el amor de mi vida", dijo Corcuera, quien lleva dos años de relación con la periodista. Mientras estuvieron en pantalla, el matinal de Mega promedió 10,1 puntos de rating con peaks de 12 unidades, ubicándose en el primer lugar de la competencia. En el segundo lugar quedó "Bienvenidos" de Canal 13 (7,2), mientras que "Muy buenos días" de TVN y "La mañana de Chilevisión" compartieron el tercer puesto con 4,8 puntos promedio.

Netflix estrenará la primera serie de los hermanos Coen

STREAMING. Será un western de seis capítulos titulada "The Ballad of Buster Scruggs" y debutará el próximo año.
E-mail Compartir

No sólo los actores de cine están dando el salto a la pantalla chica, sino también directores. Ya lo hicieron realizadores como Ridley Scott, que produjo "The Good Wife", M. Night Shyamalan, con "Wayward Pines" y Woody Allen, que se animó a dirigir para Amazon la ficción "Crisis in Six Scenes". Y ahora se sumarán a esta tendencia los hermanos Joel y Ethan Coen.

La primera serie televisiva de los cineastas estadounidenses, ganadores de cuatro Premios Óscar por películas como "Fargo" y "Sin lugar para los débiles", será estrenada el próximo año a través de Netflix, según anunció la propia plataforma de streaming.

Historias de fronteras

Se tratará de un western antológico dividido en seis capítulos de temáticas diferentes, que estarán unidos por ser relatos de la frontera de Estados Unidos. Llevará por título "The Ballad of Buster Scruggs".

Protagonista

La serie será protagonizada por Tim Blake Nelson, como Buster, quien ya colaboró con los Coen en la comedia basada en la "Odisea" de Homero, "O Brother, Where Art Thou?" (2000).

"Los Coens son directores visionarios, narradores magistrales y lingüistas coloridos. Estamos encantados de que Netflix se convierta en el hogar de toda la gama de sus talentos", comentó la vicepresidente de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland.

Tal como lo han hecho en la mayoría de sus proyectos, Joel y Ethan Coen escribirán, producirán y dirigirán el proyecto.

Antes de los Coen fueron las hermanas Lana y Lilly Wachowski ("Matrix") las primeras cineastas en probar suerte en la televisión de la mano de Netflix con "Sense 8", que se estrenó en la plataforma en 2015 y que, pese a que fue cancelada tras dos temporadas, la compañía anunció que produciría un especial para cerrar la historia de la serie.

Ricky Martin asegura que serie sobre Versace será respetuosa

CABLE. El cantante interpreta a la pareja del diseñador en "American Crime Story".
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

El asesinato en 1997 del destacado diseñador Gianni Versace despierta aún, dos décadas después de que ocurriera, el interés de quienes vieron cómo se terminó abruptamente la carrera de uno de los fundadores de uno de los imperios de moda más grandes del mundo.

El modisto italiano fue asesinado en su casa en Miami Beach, por el homicida en serie Andrew Cunanan, quien se cree que en un período de tres meses mató al menos a cinco personas, entre ellas Versace, que tenía 50 años.

Además de ser amigo de una larga lista de músicos y famosos -entre ellos Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Elton John, Cher y Sting- Versace era abiertamente gay y junto a su entonces pareja, Antonio D'Amico, eran frecuentemente vistos en glamorosas fiestas y eventos.

Pero todas esas luces se apagaron cuando el 15 de julio de 1997, sólo un mes antes de prematura muerte de su amiga Diana de Gales, fue baleado, en la entrada de su casa, cuando regresaba de una caminata por la costa. Cunanan, se quitó la vida ocho días más tarde con el mismo arma.

A la pantalla

Ese trágico final explorará la segunda temporada de "American Crime Story", serie antológica de FX que en su primer ciclo abordó el juicio por asesinato contra O. J. Simpson, en "The People v. O. J. Simpson".

"The Assassination of Gianni Versace" es el título d esta segunda entrega en la que el venezolano Édgar Ramírez interpretará a Versace y el cantante puertorriqueño Ricky Martin a su pareja, Antonio D'Amico.

El músico contó ayer en una conferencia de prensa que conversó el miércoles por teléfono con D'Amico y le aseguró que ambos serían tratados con respeto. "Me aseguraré de que la gente se enamore de tu relación con Gianni", contó que le dijo.

Ricky Martin decidió llamar a quien por años fue el compañero sentimental del modisto, luego que éste criticara la producción públicamente por supuestas imprecisiones en la serie que aún está en producción, que se estrenará en enero y que está basada en el libro "Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History", de Maureen Orth.

No tenía por qué morir

El productor ejecutivo Ryan Murphy, en tanto, cree que D'Amico juzgó la serie en base a una foto tomada por un paparazzi durante la filmación afuera de la mansión de Versace y aseguró que la serie es un drama y no un documental, agregando que "uno tiene que ser respetuoso pero imprimirle su propio sello".

Sello que explorará la homofobia de Cunanan, que Murphy considera como el origen del asesinato, ya que el asesino en serie estaba a la caza de hombres gay y Versace era una de las pocas celebridades que en ese entonces vivía con libertad su orientación sexual.

"Versace fue la última víctima y él no tenía por qué morir", comentó el productor.

Además de Ramírez y Martin, completan el elenco Darren Criss ("Glee") a Cunanan y Penélope Cruz a la hermana del diseñador, Donatella Versace.

Taylor Swift declara ante un tribunal que locutor metió la mano bajo su falda

E-mail Compartir

La cantante Taylor Swift declaró ayer en un tribunal federal de EE.UU. durante el juicio por la demanda por agresión sexual que interpuso contra el conductor de radio David Mueller. La intérprete de "Shake It Off" testificó que el ex locutor de radio le metió la mano bajo la falda e intencionalmente le agarró el trasero mientras se tomaban una foto durante un encuentro con fans en 2013, antes de un concierto en Denver. "Él se mantuvo aferrado a mi nalga desnuda mientras yo trataba de alejarme de él", declaró la cantante. Pese a que estaba sorprendida, Swift dijo que no le dijo nada a Mueller, porque no quería que los fans que estaban ahí se enteraran y tampoco quiso cancelar el evento y decepcionarlos. Mueller, que niega la acusación, demandó a Swift y otros de su equipo, argumentando que la denuncia le costó su trabajo y exigió una compensación por daños de hasta US$ 3 millones. Swift respondió con su propia demanda por abuso sexual y pide una compensación simbólica de un dólar. Swift dijo que un guardia de seguridad que trabaja para ella presenció el manoseo.