Secciones

Laviñanza viaja por una revancha a Puerto Rico

BOXEO. El púgil osornino peleará por segunda vez en el país centroamericano, pero esta vez ante Jhantony Ortíz el 19 de agosto.
E-mail Compartir

Una derrota dolorosa fue la que sufrió en su primera experiencia fuera del país el púgil osornino Robinson Laviñanza, quien el pasado 25 de marzo cayó de manera inapelable en el primer round y por nocaut tras dos caídas anteriores en el mismo combate ante el crédito de Puerto Rico, Emmanuel "Manny" Rodríguez.

"Ray" Laviñanza sintió la derrota, porque era primera vez que caía por nocaut. No obstante, al púgil de 28 años dicho combate le sirvió como experiencia, porque en aquella ocasión le avisaron una semana antes que estaba pactada la pelea, aunque de igual forma asumió el desafío.

Pero el boxeo también da revanchas y el púgil osornino fue invitado nuevamente a disputar un combate en Puerto Rico, pero esta vez ante el boxeador local Janthony "Nenito" Ortiz en la categoría Gallo (53.500 kilos), a quien enfrentará el sábado 19 de este mes en el Coliseo Samuel Rodríguez de Aguas Buenas.

Laviñanza tiene en total 17 combates, en los que exhibe 12 triunfos (4 por nocaut), 4 derrotas (una por nocaut) y un empate; mientras que su rival de sólo 23 años tiene siete combates a su haber con el mismo número de victorias y cuatro ganadas por nocaut.

Preparación

A diferencia del enfrentamiento con Rodríguez, Laviñanza dijo que ha tenido mayor tiempo para preparar la pelea. De hecho precisó que no está en sus planes vivir lo que le sucedió ante el puertorriqueño en marzo pasado.

"Aquella vez me avisaron una semana antes porque se había caído el rival de Rodríguez, pero de igual manera quise ir. Ahora será diferente porque me he preparado con anterioridad y espero poder traer un triunfo", comentó el boxeador local.

De hecho este fin de semana Laviñanza viaja a Puerto Rico a fin de poder estar unos días antes en el país para aclimatarse y entrenar.

Sobre su rival, el boxeador osornino dijo que está revisando algunos videos de sus combates, donde se aprecia que es un púgil rápido y frontal.

"Estamos revisando material y se ve que es un boxeador que le gusta ir para adelante, que se mantiene bien físicamente y sin duda que será una pelea difícil. Pero yo también me he preparado para poder lograr un triunfo", detalló.

El último combate que tuvo el deportista de 28 años fue el pasado 28 de julio en el Club México, cuando enfrentó al púgil Ricardo Vera de Temuco.

En la cita el osornino venció por fallo unánime de los jueces a su rival, aunque no fue para nada un combate fácil.

"Vera hizo un buen combate y si bien tuvo algunas oportunidades de poder generar su caída, nunca lo pude encontrar. Pero el balance fue positivo porque estuvo disputado", dijo Laviñanza, quien vio en esa pelea un buena posibilidad para ver en qué nivel se encontraba y para mejorar algunos aspectos.