Secciones

Hoy parte una nueva versión del Festival de Teatro Osorno 2017

CULTURA. Ocho obras contempla la muestra, que se desarrollará hasta el viernes.
E-mail Compartir

"Los vecinos de arriba" es el nombre de la obra que hoy, a las 20 horas, abrirá el Festival de Teatro Osorno 2017.

La presentación se realizará en el Hotel Sonesta y había mil entradas a la venta en la oficina de Turismo, en la plaza de Armas, a $1.500 general y $1.000 adultos mayores.

A la misma hora y en el mismo lugar, mañana debutará la obra "La Final", mientras que el 9 será el turno de "Le prénom". Al día siguiente se presentará la obra "Confesiones de mujeres de 30" y el 11 bajará el telón "Las reinas de la noche".

Rosana Faúndez, directora de la Corporación Cultural de Osorno, explicó que esta nueva versión se enmarca "en la búsqueda del municipio de descentralizar la cultura. Estamos muy alejados de los teatros y salas de Santiago", recordó.

Agregó que la idea es que personas mayores de 17 años acudan a estas comedias, en las cuales actúan rostros conocidos. "Muchas veces reflejan la experiencia del público, lo que genera identificación entre los asistentes", contó.

Reflexión

Rosana Faúndez señaló que, entre este miércoles y viernes, a las 18 horas, en el Teatro Municipal se presentarán tres obras con entrada liberada.

Acotó que el objetivo "es buscar otras líneas del género de la actuación. Se propone un teatro experimental, en el cual participan actores osorninos, con obras de contenidos formativos y más reflexivos, abordando temáticas más contingentes, en la política y también sociales", subrayó Faúndez.

Los niños celebraron su día con cine, helados, paseos familiares y teatro

FESTEJO. Cientos de pequeños disfrutaron por las calles del centro y en parques junto a sus padres.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Era su día. Y así lo hicieron sentir los niños osorninos. Durante la jornada de ayer disfrutaron de regaloneos diversos, desde regalos, desayunos a la cama, almuerzos o helados, además de panoramas que incluyeron idas a parques, mall, cine, teatro y la plaza de Armas.

Los hermanos Agustín (8), Martín (6) y Karime (5) Alé, despreocupados jugaban con sus regalos.

"Me gustan los autos a control remoto, que nosotros elegimos. Además, me encanta comprar cosas, como las Play-Doh (plastilinas) de muchos colores", dijo la pequeña.

Su padre, José Alé, contó que vino desde Santiago, "porque este fin de semana me tocó salir con ellos. Partimos ayer con un paseo a Frutillar y ahora vinimos a comprar su regalo", expresó.

Las amigas Gabriela García y Martina Rodríguez, ambas de 9 años, disfrutaron ayer de la película "Emoji".

"Lo pasamos muy bien, porque es bien entretenida. Ahora queremos ir a los juegos de la plaza Pedro Aguirre Cerda", señaló Martina.

En todo caso, la celebración había partido la noche del sábado, con una pijamada.

"Vinimos a almorzar, a comprar unos regalos y después al cine", dijo Francia Barrientos, mamá de Gabriela.

Por partida doble celebrarán los hermanos trasandinos Francisco y Renata Pardo, ya que en Argentina el Día del Niño se festeja el 20 de agosto.

Peluches en mano ya retornaban a Bariloche, pues vinieron con sus padres a comprar y pasear. "Acá hay mucho más surtido de juguetes", indicó la madre, Natalia Darwich.

En tanto, Francisco mostraba orgulloso un spinner que se ilumina en la oscuridad. "Tengo cuatro y de estos no hay allá", contó emocionado.

Compartir

Macarena Silva y Jaime González, mientras paseaban con sus pequeños Esteban (11 años) y Edouard (2 años), destacaron que "no somos de comprar gran cantidad de regalos, porque preferimos salir a pasear en familia".

Similar opinión tuvieron Lucía Prieto y Antonio Assor. Sus hijos Amy (10), Antonella (2,5) y Bastián (1) tomaban helados luego de almorzar en otra parte, pues "sabíamos que estaría lleno". Y así permanecía pasadas las 15 horas.

Lucía contó que "por el trabajo, los vemos poco. Así que la idea era dedicarles el día, más que comprar regalos".

Tras el intento frustrado de almorzar en el mall, las primas Mónica Figueroa y Romina Pérez, junto a sus hijos Deyanira Placencia (8) y Franco Oreña (8), optaron por comer helados de chocolate, que solucionaron el problema. Luego partirían al Parque Chuyaca.

"Quiero subirme a unos carritos que andan en el agua. La otra vez anduve en uno automático y me gustó mucho", confesó un ansioso Franco.

Teatro

Otro de los panoramas gratuito fue la obra "Un asombroso viaje por la casa", que presentó la Pontificia Universidad Católica de Chile y Soprole.

Minutos antes del inicio, Europa Dimter (6) contó que estaba emocionada. "Lo he pasado muy bien. Me llevaron desayuno a la cama, vinimos al teatro y después al cine".

Los hermanos Lucas y Tiago De Sousa siempre van a ver obras de teatro.

"Mi mamá nos hizo una torta. Ahora espero que nos cuenten una historia, aunque no sé si será interactiva", contó Lucas junto a su mamá, María Carola Díaz.

"Lo he pasado muy bien. Me llevaron desayuno a la cama, vinimos al teatro y después al cine".

Europa Dimter, Pequeña asidua al teatro"

estaba ayer el patio de comidas del mall. Muchos niños y sus padres cambiaron el menú por helados. Repleto

celebrarán este día los argentinos Francisco y Renata Pardo, ya que allá se festeja el 20 de agosto. 2 veces