Secciones

Definen a los campeones en Rahue Alto y Ovejería

FÚTBOL AMATEUR. Estrella del Sur y Ferroviario triunfaron en sus categorías.
E-mail Compartir

No importó el frío ni el barro en la cancha Alberto Duhalde. Aunque jugaron sabiéndose monarcas del campeonato de Súper Seniors, Ferroviario apabulló a un mermado rival, como lo fue Sporting, por un categórico 6 a 0.

En el partido preliminar, Coraceros, que obtuvo el segundo lugar del torneo, venció por la mínima a La Amistad. Mientras que el viernes, Municipal goleó 4 a 0 a Kolbe B y Guillermo Francke hizo lo mismo con Ovejería, por 2 a 1.

Así se definió el torneo de los Viejos Cracks en Ovejería, donde asistieron además el diputado Sergio Ojeda y el seremi de Deportes, Miguel Arredondo.

En la premiación se reconoció al goleador Jorge Cárdenas, de Coraceros, que convirtió 27 goles, como también a la valla menos batida: Jaime Saldivia, de Municipal.

Asimismo, se entregaron diversos estímulos monetarios a los equipos que alcanzaron los tres primeros lugares.

Rahue alto

En el Complejo Deportivo de Rahue Alto la emoción fue total en hinchas y jugadores.

Estrella del Sur se coronó bicampeón de su competencia, tras vencer en una infartante definición a penales a Atlético Las Vegas, por 6 a 5.

Fue el arquero del Estrella quien atajó el débil remate de su par de Las Vegas, lo que desató la algarabía del numeroso público asistente, que desafió al viento y la lluvia.

Durante la premiación, se destacaron a los jugadores David Torres (Las Vegas) y Andrés Torres (Estrella del Sur), además de entrega a los equipos finalistas de completo equipamiento deportivo.

Mal retorno del Provi al Parque Schott: pierde ante Cauquenes

SEGUNDA DIVISIÓN. Una derrota inapelable de los Toros por 0-2, donde el público además tuvo que hacer largas filas para entrar al estadio. Difícil panorama para el elenco local.
E-mail Compartir

Apesar de que la Gobernación y Carabineros autorizaron un aforo de solo dos mil espectadores, el público no decepcionó. Una hora antes del encuentro, el Parque Schott registraba largas filas para ingresar al recinto, donde según el reglamento de Estadio Seguro y aplicables al fútbol profesional, cada espectador debía mostrar su carné de identidad, generando lentitud en el avance. Incluso, en un momento solo estaba abierto el ingreso de calle Pilmaiquén y no el de Cochrane. La gente estaba molesta y con razón. Hasta el minuto 30 del primer tiempo aún había gente ingresando al recinto. Finalmente se contabilizaron poco más de 1.500 personas.

Sin embargo, había fe en el equipo. Sin embargo, esa molestia se multiplicó tras los 90 minutos. El elenco de Provincial Osorno tenía la oportunidad de redebutar en el profesionalismo, recibiendo a Independiente de Cauquenes con su gente, en su cancha, pero todo terminó de forma desastrosa y triste.

Partido

Los toros comenzaron dominando las acciones, pero los maulinos establecieron una línea defensiva muy ordenada que se vio poco permeable ante los avances locales. El partido se avisoró más complejo cuando a los 20, Claudio Gómez salió lesionado por un posible esguince de rodilla y que lo tendría alejando varias semanas. Fue reemplazado por Nicolás Argel.

El punto de inflexión fue obra de Paul Araya, quien en una reacción propinó un cabezazo a un rival tras una infracción. Resultado: roja directa y un jugador menos para el entrenador Marco Millape, que movió la cabeza en un claro gesto de desaprobación.

En el segundo tiempo, Osorno casi abre la cuenta. Felipe Parra no logró conectar una buena jugada de Pablo Domínguez.

Pero, goles que no se hacen en un arco, se convierten en otro: a los 54 minutos, Roberto Abarca anota el primero para Cauquenes, tras un balón en área chica que no logró sacar la defensa del Provi.

Lo positivo es que los Toros no bajaron los brazos y siguieron atacando. Hubo un par de ocasiones propicias, pero la delantera no estuvo fina en la definición. A medida que avanzaba el encuentro, se notó la merma física y esto lo aprovechó Cauquenes: un pase del arquero Jonathan Salgado al defensor Jayson Mena, éste no logró despejar a tiempo y prácticamente le regaló el gol a Luis González, quien solo debió embocarla. Dos a cero y los rostros largos se multiplicaron en las añosas y mal cuidadas maderas del Parque Schott.

Para colmo, en el minuto 90 Víctor Soto falló un penal que hubiese significado el descuento osornino.

Declaraciones

El capitán Ángelo Lefián fue el único que habló de los jugadores del Provi. "Expulsaron a un jugador y eso nos jugó en contra. Esperamos tener la revancha la próxima semana", dijo cabizbajo sobre el pleito donde enfrentarán a un viejo conocido: Deportes Recoleta. Los capitalinos vienen de perder 2 a 0 ante San Antonio Unido.

Por su parte, Marco Millape asumió la dificultad de este resultado, sumado a la lesión de Claudio Gómez y la baja por expulsión de Paul Araya: "Estamos claros que cada uno se hace responsable, yo soy el responsable mayor de esta situación. No va a estar fácil, nuestro plantel es bastante corto y es lo que tenemos", afirmó.

"Soy el responsable mayor de esta situación. No va a estar fácil, nuestro plantel es bastante corto y es lo que tenemos".

Marco Millape, Entrenador del Provi"

goles en contra, ninguno convertido y cero puntos, es el saldo de Osorno en estas dos primeras fechas del Transición. 5