Secciones

Cinco ladrones enmascarados asaltaron a familia, robaron especies y huyeron disparando

FRANCKE. El delito ocurrió en calle Los Piñones, donde los delincuentes se llevaron un notebook y teléfonos celulares. La PDI investiga el hecho.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Atemorizados se encuentran los vecinos de la calle Los Laureles con Los Piñones en Francke, luego del violento asalto cometido por una banda de 5 delincuentes que irrumpieron la noche del jueves con armas de fuego en una vivienda de la población Orlando Münzenmayer.

El grupo llegó hasta calle Los Piñones en una camioneta y tras bajarse del móvil, violentaron la puerta de la casa de una mujer de 56 años.

Una vez en su interior, los asaltantes, que tenían sus rostros cubiertos con mascaras, según los afectados se apoderaron de celulares, un notebook y dinero en efectivo, que mantenían las seis personas que estaban en el inmueble. Luego escaparon y realizaron disparos en la calle.

"La dueña de casa señala que fue golpeada y amenazada con un arma de fuego, ella estaba en el primer piso, mientras que las demás personas se mantenían en el segundo piso, donde fueron intimidadas por los sujetos y conminadas a bajar al primer piso", expresó el fiscal José Vivallos.

El abogado del Ministerio Público que llegó al lugar del procedimiento señaló que la diligencia quedará en manos de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

Violencia

El fiscal Vivallos indicó que los moradores de la casa no registran antecedentes policiales.

"Es un hecho extraño, vamos a ser cuidadosos en investigar este hecho. Al menos me informaron que nadie tiene antecedentes delictuales. Ahora debemos indagar porqué los delincuentes escogieron esta vivienda para robar", sostuvo.

Además, el abogado confirmó que en el robo con violencia e intimidación algunos de ellos ocultaron sus rostros.

"Algunos portaban máscaras, otros actuaron encapuchados. Solicité que la PDI trabaje en su identificación. Hay una persona, que es el hijo de la dueña de casa, que quedó herido de carácter leve", indicó Vivallos.

El persecutor además señaló que hay presencia de cascos de balas en la calle, lo que corrobora el reporte de testigos de que hubo disparos en la vía pública. "A la salida de la casa los delincuentes efectuaron disparos al aire, de lo cual quedó evidencia en el suelo", agregó el fiscal, quien dijo que por ahora no hay personas detenidas por este hecho.

"sin comentarios"

Este medio intentó conversar con los afectados, sin embargo, uno de los familiares de la propietaria de la casa afectada dijo que no se referirán a lo acontecido.

Vecinos del sector, que pidieron reserva de sus identidades, expresaron su preocupación por lo sucedido, argumentando que si bien se trata de un sector de alto flujo vehicular y de constante patrullaje policial, el hecho los deja con temor por la violencia de los asaltantes que están prófugos.

horas del jueves se habría registrado el incidente en calle Los Piñones al llegar a Los Laureles, en Francke. 20.40

personas había en la casa que fue asaltada por los cinco delincuentes, quienes dispararon en la calle mientras escapaban. 6

Comerciante fue asaltado con pistolas en su local de Lynch

PÁNICO. Fueron cuatro jóvenes que escaparon con más de 300 mil pesos.
E-mail Compartir

En menos de 10 minutos, cuatro delincuentes premunidos con armas de fuego asaltaron la talabartería y local de juegos "La Chilenita" ubicada en el barrio comercial de Lynch.

Ayer, el comerciante Reinaldo Orellana, de 84 años, conversó con El Austral y relató los momentos que vivió la tarde del jueves junto a su hijo y una menor de 14 años que estaba comprando.

"Se metieron cuatro jóvenes a rostro descubierto y de inmediato nos amenazaron con las armas de fuego, uno de ellos bajó la reja del local y los otros nos llevaron al fondo. De ahí se llevaron dinero en efectivo y dos celulares", indicó el afectado.

Orellana señaló que en la huida los delincuentes habrían abordado un vehículo de la locomoción colectiva. Además, desde que los delincuentes llegaron, cometieron el asalto y escaparon, quedó filmado.

"No sabemos si los estaba esperando o tal vez hicieron parar al colectivo, la cosa es que testigos entregaron antecedentes a la policía. Además, hay cámaras de seguridad de dos locales del sector que captaron todo el robo", señaló Orellana.

DELINCUENTE generoso

El afectado, junto con avaluar lo sustraído en más de 300 mil pesos ($100 mil en dinero en efectivo y dos celulares de alta gama) reconoció que uno de los ladrones fue piadoso al momento de asaltarlo.

"Uno de ellos me quitó la billetera y yo le pedí que se llevara todo lo de valor y que me dejara los documentos, porque cuesta después poder obtenerlos. Me sorprendí al ver la billetera encima del mostrador con todos mis documentos, obviamente la plata no estaba", relató el afectado.

El comerciante osornino señaló que llevan más de 10 años trabajando en calle Patricio Lynch y es la primera vez que se ve involucrado en un asalto con armas de fuego.

Carabineros logró ver en las cámaras de seguridad de un servicentro del sector, que desde las 18.20 horas aproximadamente los asaltantes merodeaban el sector.

Por ahora no hay detenidos, según informó el fiscal de turno, José Vivallos, quien ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Ropa cerca de una combustión genera emergencia en Bernardo O'Higgins

E-mail Compartir

Cerca de las 18 horas de ayer se reportó un incendio en calle 18 de Septiembre 1696, en población Bernardo O'Higgins, en una construcción posterior a la vivienda principal propiedad de Marisol Caro.

Según lo expresado a bomberos por parte de la arrendataria de la casa, el fuego comenzó en el segundo piso y se propagaron por la estructura del inmueble.

A la hora de la emergencia había una mujer y un menor en el inmueble, quienes lograron salir de la casa sin resultar lesionados. Fueron asistidos por vecinos mientras llegaban las unidades de bomberos.

Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, detalló que las llamas dañaron el 40 por ciento de la casa, especialmente en el segundo nivel, y el fuego comenzó por el secado de ropa en una combustión lenta.

"El incendio fue rápidamente controlado por las unidades que concurrieron al llamado", dijo Millar.

Trabajador escapa de incendio que destruyó su casa en Rahue

EMERGENCIA. El siniestro ocurrió pasada la medianoche de ayer en calle Callao. El único morador estaba durmiendo.
E-mail Compartir

Un incendio cuya causa estuvo en la mala aislación del ducto evacuador de gases de una salamandra, dejó a un trabajador en la calle y con todas sus pertenencias y la estructura consumidas por la acción del fuego.

La emergencia fue recibida en la Central de Comunicaciones de Carabineros pasadas las 00.15 horas, a la cual llegó una patrulla cuyos funcionarios intentaron ayudar al único ocupante de la casa para salvar algunas especies, mientras se alertaba del siniestro a bomberos.

El hecho se registró en la calle Callao, en la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, habitada por Paul Maier Soto, quien relató a carabineros que estaba durmiendo cuando se despertó al inhalar humo.

Ante eso, el hombre intentó rescatar algunos de sus enceres, para que no se destruyeran por efecto del fuego o el agua.

Edgar Paredes, capitán de la Octava Compañía de Osorno, a cargo del trabajo de los voluntarios de las tres compañías que llegaron al lugar, expresó que "las llamas tuvieron su origen en la pieza central de la construcción, donde la mala aislación del ducto evacuador de gases de una salamandra causó el siniestro".

Los daños en el inmueble de 15 metros cuadrados son totales y el único habitante quedó albergado en casa de familiares.

Bomberos reiteró el llamado a la comunidad a revisar los ductos evacuadores de gases para evitar nuevas emergencias y la pérdida de bienes.

horas bomberos fue informado por Carabineros del incendio en la población Pedro Aguirre Cerda. 00.15