Secciones

Pablo Guede y Mario Salas ya empezaron a calentar el duelo de mañana

CAMPEONES. Mientras el entrenador de Colo Colo llega con "ansias de revancha", el adiestrador de Universidad Católica busca cortar su mala racha ante el Cacique.
E-mail Compartir

Pablo Guede y Mario Salas están ansiosos. Y es que mañana, a las 12:00, en el Estadio Nacional, Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán por el primer título del semestre, la Supercopa. A pesar del privilegio de disfrutar este partido, los entrenadores de uno y otro equipo llegan presionados por conseguir un buen resultado.

Guede, por un lado, sigue pensando en el 4-1 que sufrió su equipo ante Deportes La Serena, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Chile, cuya revancha ya tiene fecha (ver recuadro), y, por lo mismo, cuenta las horas para el pitazo inicial.

"Creo que llegamos muy bien, porque tuvimos una semana limpia para trabajar en todos los aspectos. Anímicamente llegamos con muchas ganas de revertir el último partido y eso se vio reflejado en el trabajo diario que hicimos con los jugadores. Ellos están con ansias de revancha, con ganas de demostrar que lo que pasó en La Serena fue un accidente nada más", dijo en conferencia de prensa.

Con respecto a la oncena que utilizará, la única duda radica en la inclusión de Óscar Opazo o Luis Pedro Figueroa por el sector diestro. Agustín Orión; Julio Barroso, Fernando Meza, Felipe Campos; Figueroa u Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Andrés Vilches y Esteban Paredes serían los escogidos por Guede.

Romper la racha

Mario Salas, por su parte, tiene la mente puesta en levantar mañana su segunda Supercopa con la UC. Sin embargo, el "Comandante" tiene una gran deuda contra el Cacique: no ha podido derrotarlo desde que asumió Guede, sumando tres derrotas y un empate en cuatro enfrentamientos.

"Esperamos que esta sea la oportunidad de ganarle a Colo Colo. Tenemos mucha confianza, tenemos mucha fe, tenemos las pilas puestas, estamos enfocados en que es una final, un único partido. Trabajamos para ganar, trabajamos para vencer en la final", señaló.

El DT evitó personalizar en Valdivia la gran amenaza alba, señalando que "lo complejo de los equipos de Guede es lo imprevisible de éstos. Si no estás preparado, puedes caer".