Secciones

Valentina Ríos clasificó a Sudamericano de la Juventud tras ganar selectivo en la capital

CLASIFICATORIO. La tenimesista osornina ganó certamen disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, venciendo en la final por 3 set a 1 a la jugadora Claudia Infante.
E-mail Compartir

La tenimesista osornina de 15 años Valentina Ríos Salazar clasificó para competir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

La deportista que estudia en el Colegio Blas Pascal participó en el selectivo de clasificación efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital nacional.

Valentina Ríos se enfrentó en la semifinal a Jerusalem Flores de Iquique, ganando por 3 a 1 set y luego en la final jugó contra la santiaguina Claudia Infante, a la que venció también por 3-1.

Como Valentina tiene ranking mundial entró como cabeza de serie, por lo cual no fue necesario jugar otro selectivo.

En tanto Jerusalem Flores fue la segunda seleccionada, tras ganar por 3-0 a Claudia Infante. Cabe precisar que ambas deportistas compitieron en el Sudamericano Escolar de Medellín -Colombia 2016-, ganando medallas de oro por equipo y dobles en damas.

Satisfacción

Valentina se mostró contenta con su clasificación, pues señaló que "ahora debo prepararme para esa competencia. Espero que mi papá me pueda dirigir, porque no voy sólo a participar sino que quiero ganar esa competencia y con él me siento más cómoda para que me dirija", dijo sobre Hernán Ríos, técnico de la selección chilena en menores.

La tenimesista osornina tuvo palabras de agradecimientos a las autoridades y entidades que la apoyan, mencionando que "quiero destacar el apoyo que recibo por parte de las autoridades de la Región que todos los días me están apoyando. Siempre me preguntan cómo estoy y cómo me siento frente a una competencia. También quiero expresar mis agradecimientos a mis compañeros de equipo que no pudieron jugar este selectivo y a la marca Buterfly que me auspicia".

En tanto la jugadora Jerusalem Flores se refirió a este triunfo, manifestando que "estuvo muy difícil. Me costó mucho hasta que lo logré por lo que dedico este triunfo a mi familia que me ha apoyado mucho y a mis entrenadores que me prepararon para clasificar".