Adulta mayor de Los Muermos fallece debido al virus hanta

E-mail Compartir

Una mujer de 61 años con domicilio en el sector de El Melí en la comuna de Los Muermos es el caso número de 16 de personas afectadas por el virus hanta en la Región.

La adulta mayor comenzó con los síntomas el 29 de junio y acudió a consultar por su salud el 3 de julio en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna. Fue derivada al Hospital de Puerto Montt, donde falleció el 5 de julio, transformándose en el quinto caso fatal de Los Lagos este año. Se presume que se contagió en una bodega de papas.

Capacitan a profesionales de la salud sobre pueblos indígenas

E-mail Compartir

Con la finalidad de que profesionales encargados de realizar registros en la red del Servicio de Salud de Osorno y Seremi del ramo adquieran herramientas que mejoren la calidad de la información sobre pueblos indígenas y migrantes, se realizó una jornada de capacitación en Inacap Osorno.

La actividad fue organizada por el Programa de Salud Intercultural de la Seremi de Salud y el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas del Servicio de Salud provincial.

Detectan mosca que afecta al sector frutícola de la Región

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó en distintas zonas de Los Lagos la presencia de Drosófila de las alas manchadas, una especie de mosca que ataca frutas de diferentes tipos.

La detección de esta mosca en distintos puntos de la zona ya suma más de 30 casos, por lo que el organismo estatal ha instalado 500 trampas ubicadas desde Osorno hasta Puerto Montt y también en la Isla de Chiloé. El SAG estima que a fines de año el total de trampas bordeará las 800 unidades en toda la región.