Secciones

Oficial de Carabinero logra evitar que trabajador se lanzara al río Rahue

OPERATIVO. Cerca de una hora duró el procedimiento que evitó una tragedia.
E-mail Compartir

Un problema con su pareja habría llevado a un hombre identificado como Carlos -de unos 41 años-, a llegar hasta el antiguo puente San Pedro con la intención de suicidarse.

El hecho se registró minutos antes de las 00.30 horas, cuando peatones observaron que un hombre sobrepasó la baranda del viaducto, por lo que alertaron a carabineros.

Una patrulla a cargo del capitán Eduardo Escobar, quien en su calidad de oficial de ronda de la Prefectura fue uno de los primeros en llegar al lugar.

"El hombre estaba con todo su cuerpo al otro lado de la baranda y era cosa que saltara y cayera al río, por lo que comenzamos un diálogo para que depusiera su actuar. Se sumó un amigo que llegó al puente, no sabemos si lo llamó o fue alertado por alguien", relató el oficial policial.

El procedimiento se extendió por casi una hora, donde incluso el hombre -quien se desempeña como operador de maquinaria pesada-, solicitó un cigarrillo para fumar.

Transcurrido cerca de una hora y tras una extensa conversación, el trabajador realizó una acción que permitió al capitán Moreira poder tomarlo del cuerpo y sacarlo de la baranda.

"Él conversaba que tenía problemas de índole familiar, manifestó además tener hijos, por lo mismo lo convencimos de que pensara en su familia antes de tomar una decisión incorrecta y en un momento de descuido logramos tomarlo y sacarlo de la baranda" comentó el oficial policial.

El abrumado hombre tras ser reducido fue revisado por personal del Samu y llevado al hospital para un chequeo sicológico y físico.

Osornino murió luego de ser aprisionado con carrocería en Pto. Varas

ACCIDENTE. Se trata de Carlos Conejero, quien era tesorero del Club Tronadores.
E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró Carlos Conejero Martínez, trabajador osornino y tesorero del Club de Automovilismo Tronadores de esta ciudad.

El malogrado y entusiasta dirigente era casado y padre de dos hijos, y perdió la vida este lunes en un accidente en la localidad de Nueva Braunau- Puerto Varas hasta donde viajó comisionado por su empresa a prestar asistencia a uno de los camiones en panne.

Por razones que se investigan, Conejero quedó atrapado entre dos pesadas máquinas, perdiendo la vida en forma instantánea.

El presidente de la organización deportiva y vicepresidente de Avosur, Cristián Latorre, junto con lamentar lo acontecido informó que el velatorio se realiza en la sede vecinal de la población el Esfuerzo primer sector, calle José Vidal 660 y sus funerales serán este jueves en el Cementerio Municipal de Rahue, después de una misa a las 14.30 horas en la parroquia Sagrado Corazón de calle Amador Barrientos.

Rionegrino fallece aplastado por un pino en faena forestal

TRAGEDIA. Pedro Quilaqueo Miranda (43 años) estaba trabajando en el sector Monte Verde, de la comuna de Río Negro. Su deceso fue instantáneo.
E-mail Compartir

Sergio Silva

El pasado sábado 1, Pedro Fernando Quilaqueo Miranda, o "Feña" como le decían de cariño, cumplió 43 años de vida. Sus familiares lo saludaron esa jornada y otros el domingo con un asado de cerdo. Estaba feliz por este nuevo año de vida y comentó que quería mejorar la casita donde vivía en el sector de Cheuquemó, en la comuna de Río Negro.

No obstante su sueño no lo pudo concretar, debido a que la jornada del lunes falleció durante una faena forestal al interior de un predio en el sector Monte Verde, a unos 19 kilómetros de Río Negro.

"Pienso que mi hermano se confió en la maniobra que iba a realizar. Según me comentaron, estaba cortando un pino que quedó a medio terminar y que repentinamente se partió. El árbol lo golpeó por el costado y luego lo aplastó... con el solo golpe yo creo que lo mató", expresó ayer Víctor Quilaqueo, quien a las 18 horas esperaba retirar el cuerpo de su hermano para trasladarlo a casa de familiares en Cheuquemó y comenzar con el velatorio.

Accidente laboral

De acuerdo al informe entregado por colegas de faena, el fatal accidente ocurrió pasadas las 15 horas del lunes, y pese a los esfuerzos realizados por los compañeros, Quilaqueo Miranda falleció en el lugar.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Río Negro acudieron al lugar y se entrevistaron con el contratista a cargo de la faena, quien les proporcionó detalles del suceso fatal.

Al lugar también acudió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y posteriormente del Servicio Médico Legal que retiraron el cuerpo.

Representantes de la empresa donde trabajaba la víctima tomaron contacto con sus familiares y comprometieron su apoyo en los gastos que deberán incurrir.

Hermano menor

Pedro Quilaqueo era el menor de ocho hermanos, muchos de ellos ligados a faenas agrícolas y forestales, entre ellos Víctor, quien ayer estaba en la morgue local junto a Pedro, su sobrino e hijo del fallecido.

"Mi hermano era muy alegre, preocupado de sus hijos, yo estuve con él celebrando su cumpleaños el sábado", expresó Víctor Quilaqueo.

Por su parte Pedro, hijo del fallecido, señaló que un tío falleció hace 14 años en las mismas circunstancias.

"Mi padre por más de veinte años estaba ligado a las faenas forestales, yo creo que era lo único que sabía hacer, tomar la motosierra e internarse a cortar árboles. Tuve un tío, que igual falleció hace tiempo (14 años) aplastado por un árbol, realizando faenas en un predio", recordó Pedro Quilaqueo, hijo de la víctima.

El fallecido estaba separado y tenía dos hijos de 15 y 18 años, quienes ayer esperaban sus restos. El funeral del trabajador forestal será el jueves a las 14 horas en el Cementerio de Choroico.