Secciones

Aguas servidas inundaron el terminal de buses

PROBLEMA. La situación se generó por el rebalse de una alcantarilla.
E-mail Compartir

El rebalse de una alcantarilla hizo que pasado el mediodía de ayer, el terminal de buses de Osorno se viera afectado con el ingreso de aguas servidas por el acceso principal del recinto -por calle Errázuriz-, lo cual obligó a los usuarios a circular durante un rato por la otra entrada.

Así lo confirmó la supervisora del terminal, Alma Tuchie: "se rebalsó una alcantarilla que está afuera en el acceso principal y eso ingresó hacia el terminal... en este minuto ya está todo limpio y en orden, pero igual estamos pidiendo gente del municipio para que vuelvan a revisar el problema", explicó.

La situación causó, además, malos olores en el recinto. "Es primera vez que sucede algo así y desconozco de dónde se originó... No sabemos por qué se tapó, personal de aseo del terminal estuvo limpiando el acceso principal", sostuvo la funcionaria.

Inicialmente, el percance no generó mayores contratiempos para el normal funcionamiento del terminal, pero es una situación que está siendo investigada por los organismos competentes.

Franckina de 38 años y madre de dos hijos fue hallada sin vida a orillas del lago Llanquihue

PUERTO VARAS. Jacqueline Fonseca Ríos salió de su casa el sábado pasado el mediodía a comprar ropa para su hija, sin embargo, su familia no supo más de ella hasta el domingo, cuando se enteraron de su muerte. Padecía depresión.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Sin comprender aún lo que sucedió y abocados a apoyar a sus hijos, están los familiares de Jacqueline Fonseca Añazco (de 38 años), quien fue encontrada muerta en la ciudad de Puerto Varas el fin de semana pasado.

El cuerpo de la mujer estaba en la orilla del lago Llanquihue, a la altura del 1105 de la avenida Vicente Pérez Rosales, en la costanera de Puerto Varas.

"Ella salió la tarde del sábado 24, pasado el mediodía, con destino a Puerto Varas, donde compraría algo de ropa para su hija menor. Con eso nos quedamos hasta que el domingo por la tarde nos avisaron que apareció muerta", comentó ayer Cecilia Añazco, madre de la joven fallecida.

La víctima era madre de dos hijos, Kevin de 17 y Catalina de 10, y se dedicaba al cuidado de menores y esporádicamente ayudaba en la venta de flores en un local ubicado en el subterráneo del supermercado Unimarc de calle Bulnes con Ramírez.

"era como mi hija"

En calle Los Raulíes 868, en población Autoconstrucción de Francke, vive Joel Añazco, de 79 años, pensionado y ex trabajador de la CCU, quien en una de las repisas del living comedor mantiene una foto de su nieta Jacqueline.

El hombre, en diálogo con El Austral, recordó la infancia de su nieta.

"Ella no conoció a su papá porque murió en un accidente cuando era bebé y su hermano tenía recién tres días de vida, Así que yo, como ya había criado a mis seis hijos, le entregué mi apoyo como un padre. Más que abuelo para ella era su papá (...). Cuesta creer que esté muerta, pero hay que salir adelante y apoyar ahora a sus hijos", señala Joel Añazco, mientras se prepara un vaso con agua con limón para mantener baja su presión.

Diligencias

Jacqueline Fonseca realizaba desde años un tratamiento por depresión, por lo que su madre y abuelo no tienen claro qué ocurrió, ya que según los informes del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, su muerte se debió a una asfixia por inmersión.

"Ella estaba en tratamiento médico y no había presentado problemas, por lo que nos parece raro que haya atentado contra su vida. Su cuerpo tenía lesiones en la cara, pero nos dijeron que fue producto de las piedras del lago", comentó su madre Cecilia Añazco.

El abuelo de la víctima señaló además que el sábado 24 iría a la casa de los familiares de su ex conviviente, sin embargo, se enteraron que nunca llegó a la vivienda de ellos.

"Su ex pareja nos llamó para avisarnos que había sido encontrada sin vida. Además, nos dijo que cuando supo que ella no llegó a la casa de sus parientes, viajó a Puerto Varas para reunirse con su familia. Y el domingo le informaron del hallazgo del cuerpo en la playa", indicó.

Carabineros del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, por orden del Ministerio Público de Puerto Varas, se abocaron a realizar los primeros peritajes en el lugar, iniciando un trabajo investigativo donde se descarta la intervención de terceras personas en el deceso de la osornina.

El informe del SML arrojó asfixia por sumersión, por lo que ahora la fiscalía espera el informe toxicológico y la alcoholemia realizada a la mujer.

Jacqueline Fonseca fue sepultada la tarde del pasado martes en el cementerio Municipal de Rahue Alto, luego que su féretro fuese entregado por el Servicio Médico Legal.

AM un hombre realizó el hallazgo del cuerpo en la costanera de la playa de Puerto Varas. 7

hijos dejó Jacqueline Fonseca, los que están al cuidado de familiares en Osorno. 2

Hombre que se lanzó al Rahue tras discutir con su pareja apareció vivo

SAN PEDRO VIEJO. Así lo confirmaron familiares y la policía.
E-mail Compartir

Con vida apareció el hombre de unos 30 años, quien la madrugada de ayer se lanzó a las aguas del río Rahue, en el sector del antiguo Puente San Pedro de Osorno, luego de discutir con su pareja.

Así lo confirmó a este medio el padre del sujeto, señalando que se comunicó con él y le indicó que estaba bien y que había salido del cauce en el sector de la población Alday, aunque con signos de hipotermia.

Luego de un rato se reincorporó y se habría conseguido un teléfono para comunicarse con sus cercanos, para luego llegar hasta la casa de su pareja, la misma a quien había agredido en dicho puente para luego lanzarse al río.

La información también fue confirmada por fuentes policiales, que indicaron que la madre del sujeto se comunicó con ellos para da aviso. Sin embargo, este aún no se ha presentado ante Carabineros para entregar su declaración.

Búsqueda

Por disposición de la fiscalía, ayer llegaron a Osorno buzos del Gope de Puerto Montt, quienes realizaron un rastreo fluvial por el cauce que presenta un aumento de su caudal y mucha turbiedad.

Desde la fiscalía de Osorno indicaron que mientras no se constate la información, se mantendrán las labores de búsqueda.