Alerta Temprana Preventiva ante sistema frontal en la Región

E-mail Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables. Por ello, la Onemi regional declaró ayer la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Ello se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

Jueces ratifican actuación de falso abogado en Puerto Montt y la zona

E-mail Compartir

Sin dar mérito al "trabajo" realizado por Glicciano Rocco Rocco (47 años), imputado por ejercer ilegalmente la profesión de abogado, la jueza de Garantía de Puerto Montt Marcela Araya, ratificó que hubo cautelares de imputados que cambiaron, mientras Rocco era defensor, haciéndose pasar como el abogado Patricio Pacheco Cofré. Araya declaró ayer en el juicio oral que se lleva adelante en contra de Rocco por los delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público falso.

Pescadores tienen todo listo para festejar a San Pedro en La Costa

E-mail Compartir

Los pescadores artesanales del litoral de Osorno se preparan para recordar a su patrono San Pedro, con una actividad que comenzará hoy a partir de las 10 de la mañana en la comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo al cronograma de actividades, se prevé una misa (10 hrs) en la capilla San Pedro ubicada en la plaza de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, para luego dar inicio a la procesión hacia la zona de los galpones donde -dependiendo del clima- realizarán un zarpe junto a la imagen del apóstol San Pedro.