Secciones

Semifinal contra Portugal: Chile llega a Kazán con la duda de Aránguiz

HECHO DECISIVO. El entrenamiento de hoy será clave para saber si su rodilla derecha responde de buena forma. Pizzi: "Tiene mucha predisposición, fortaleza y voluntad para recuperarse, pero ahora está con mucho dolor". Silva o el Tucu podrían reemplazarlo.
E-mail Compartir

Redacción GRM

Pasadas las 14:40 horas de Chile -siete horas más en Rusia- la Roja llegó ayer a Kazán para concentrarse en el Mirage Hotel, ubicado al frente del Kremlin de la ciudad y ya pensando en el duelo de semifinales de mañana ante la poderosa Portugal.

Un puñado de hinchas fueron los que recibieron al plantel en su arribo, ya que muchos tenían tickets comprados para Sochi, donde se jugará la otra semifinal, lo que ha hecho que la Marea Roja se las ingenie para desplazarse desde Moscú hasta Kazán, en un viaje que en tren o bus puede demorar entre 13 a 16 horas de traslado.

Previo al viaje, la Selección tuvo una suave práctica en Moscú. Los titulares ante Australia hicieron trabajo regenerativo en las instalaciones del hotel, mientras que el resto entrenó de forma privada en las canchas del FC Strogino, el campo deportivo que han ocupado desde que llegaron a la capital rusa.

Charles, la duda

El entrenamiento de hoy será clave para dilucidar cómo responderá la rodilla derecha del Príncipe y si está apto para jugar ante los portugueses. Contusión producida por al menos tres faltas fuertes que sufrió en el partido frente a Australia el volante del Bayer Leverkusen. La más grave fue la entrada por atrás de Tim Cahill, al cierre del primer tiempo, y que apenas le valió una tarjeta amarilla, aunque perfectamente pudo haber merecido un castigo mayor.

"Charles salió con un golpe por la falta sobre la banda. Tenía mucho dolor, queda un par de días, pero vamos a ver cómo se recupera. Tiene mucha predisposición, fortaleza y voluntad para recuperarse, pero ahora está con mucho dolor", dijo Juan Antonio Pizzi sobre la situación del volante, una vez concluido el empate 1-1 ante los Aussies.

El factor de duda

La incertidumbre se genera porque Aránguiz ha presentado molestias físicas durante toda la Copa. De hecho, en los tres encuentros ha sido reemplazado, con lo que ha sumado 206 de los 270 minutos posibles.

En la planificación de hoy se espera la conferencia de Juan Antonio Pizzi junto al volante Marcelo Díaz. Eso será cerca de las 6:00 de la mañana en Chile, en la sala de prensa del Arena Kazán, mientras que la práctica se realizará en una cancha próxima al hotel y será cerca de las 12:00 del país.

Dos deberían ser las dudas del equipo. Claudio Bravo, ya recuperado, seguirá en el arco. En la defensa volverán Gary Medel y Jean Beausejour, por lo que la línea de cuatro debería figurar con Mauricio Isla; Medel, Gonzalo Jara y Beausejour.

Al medio también volverá Marcelo Díaz, quien ante Australia solo jugó 11 minutos, junto a Arturo Vidal. Si el mencionado Aránguiz no está a punto, las opciones son Francisco Silva o Pedro Pablo Hernández. La otra duda llega por el irregular rendimiento de José Pedro Fuenzalida, por lo que el Tucu Hernández podría entrar y formar una línea de cuatro al medio, dejando la delantera a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Otra opción es que Leonardo Valencia o Martín Rodríguez sumen minutos por el Chapa. "Macanudo" determinará hoy el equipo estelar.