Actriz habla sobre su experiencia y vocación artística con alumnos
CHARLA. La artista franco-marroquí, Layla Metssitane, visita Osorno en el marco de una gira. Hoy, antes de estrenar la obra "Estupor y Temblores", volverá a reunirse con estudiantes.
La actriz franco-marroquí, Layla Metssitane, llegó a Osorno en el marco de una gira por veintiocho países, donde presenta el espectáculo teatral "Stupeur et tremblements" (Estupor y Temblores) adaptación del libro del mismo nombre de Amélie Nothomb.
La actriz, previo a su presentación hoy en el Teatro Municipal, se reunió la tarde de ayer con estudiantes de cuarto año medio del Lycée Claude Gay, para contar su experiencia profesional en el mundo del teatro y sobre todo profundizar en la búsqueda de vocación, entre otras materias.
Encuentro
"La motivación por reunirme con estudiantes apunta a una responsabilidad. Cuando uno trabaja en torno al arte y cultura, debe aportar y los alumnos son muy importantes, porque son el público del mañana", comenta la actriz, explicando la relevancia de darse el tiempo para conversar con las nuevas generaciones.
Dice que lo hace cuando el tiempo se lo permite y ayer fue su primer encuentro con estudiantes de enseñanza media, con quienes conversó en idioma francés y compartió su trayectoria actoral, esa que se permitió vivir hace ocho años, dando un salto sustancial desde Ingeniera en Economía a las artes.
"Creo que más que preguntarme cómo llegué al mundo actoral, la pregunta es cómo o porqué llegué a ser ingeniera si lo que siempre quise desde niña fue la actuación, pero a veces las posibilidades económicas van coartando ese camino, pero lo importante es luchar por realizar la vocación que uno desea", sostiene la artista.
Layla Metssitane compartió que proviene de una familia con cinco hermanos, su madre trabajó de empleada doméstica y aún así todos accedieron a carreras profesionales en el servicio público.
Hoy la actriz vive de su sueño de infancia y esta gira por Chile es su última parada. Osorno es la cuarta ciudad a la que llega tras presentarse en Santiago, Concepción, Valdivia, hoy en Osorno y luego viajará a Isla de Pascua.
Sobre el espectáculo que trae, cuenta que la adaptación de Estupor y Temblores aborda la desigualdad que viven las mujeres en el mundo laboral; y si bien la historia original se desencadenó en Japón y también invita a reflexionar sobre la identidad, en cada país donde ha estado observa que la trama identifica a las mujeres de las distintas culturas a nivel mundial.
"Para nosotros es importantes tener la visita de artistas, conocer sus historias y puntos de vista y así tener más cultura", comentó Josefina González, alumna de cuarto medio del Lycée Claude Gay.
Esta tarde, antes del estreno de Estupor y Temblores, la actriz Layla Metssitane volverá a reunirse con estudiantes del establecimiento galo, esta vez de tercero básico.
Por la tarde, a las 20 horas, la cita es a disfrutar de la obra en el Teatro Municipal, donde a través del monólogo la historia llegará a los espectadores.
"Cuando uno trabaja en torno al arte y cultura, debe aportar y los alumnos son muy importantes, porque son el público del mañana".
Layla Metssitane, Actriz"
"Para nosotros es importante tener la visita de artistas, conocer sus historias y puntos de vista y así tener más cultura".
Josefina González, Alumna del Lycée Claude Gay"