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Provincial Osorno cuenta con nuevo diseño en indumentaria para este año

UNIFORME. La empresa local Imtex presentó a través de redes sociales la "armadura" oficial que usarán los Toros, de cara al campeonato de Segunda División.
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Uno de los puntos más icónicos e importantes de todo club deportivo, es el uniforme que utilizarán en el campeonato que deban enfrentar. Es un sello único que distingue a una ciudad y la gente se identifica con ello, por esto la empresa local Imtex, ubicada en la avenida Rodríguez 1885, publicó en su página de Facebook la indumentaria oficial con la que Deportes Provincial Osorno jugará en el torneo de Segunda División.

Tras la conformación de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (Sadp) -que el conjunto local necesitaba para poder participar en el campeonato- poco a poco se van develando los pasos (como éste) que darán los Toros en 2017.

Sin embargo, cada elemento que constituye el uniforme en su conjunto está previamente analizado y pensado para que el producto sea único.

"Los primeros diseños los vamos creando con Mariano (dueño de Imtex), en conjunto con los hinchas cuando vienen a comprar. Yo les pregunto, ¿cómo les gustaría una camiseta? y todo lo que me responden lo voy creando y guardando", dijo Iván González, diseñador de Imtex.

Con el himno

González añadió que su toque "personal" es que, desde el minuto en que se les asignó como empresa confeccionar la vestimenta de los Toros, "a todas las camisetas les coloco una frase de una estrofa del himno de Osorno, aunque muchas veces nadie se da cuenta".

Como ejemplo, la camiseta actual tiene inscrita la frase "siempre Osorno unido, dispuestos a luchar, vamos adelante, tenemos que triunfar".

Para este año, la frase elegida que estará presente en la parte posterior de la camiseta, será "once corazones dispuestos a luchar, llevando en su pecho la furia del volcán".

"Esa frase a nosotros (directiva de la Sadp) nos pareció bastante correcta, porque es una línea que trata de reflejar esto que somos el equipo más austral de Chile y que está representando a la provincia en un campeonato profesional, lo cual no es menor", indicó Yasmín Negrón, gerente general de la Sadp.

En cuanto al diseño, según Iván González, no pueden variar mucho, ya que debe perdurar una línea, aunque también depende de la gente que esté en las directivas.

Y en referencia a los colores, también es algo que Imtex ha mantenido en el tiempo, a pesar de los diseños anteriores.

"Lo que siempre nos pide la gente es la tricota (los colores azul, amarillo y rojo) y eso es algo que no olvidamos. Desde el año 2015 que en la camiseta ya está de vuelta la tricota y los hinchas lo agradecen, porque es lo que más identifica a Osorno", argumentó González.

Nuevas técnicas

La evolución en el mundo deportivo también aplica para las nuevas técnicas de estampados en camisetas. Imtex fue pionero en utilizar el sistema de sublimación digital para ropa deportiva, el cual permite usar el degradé, diversos colores y cortes, por ejemplo, con un sistema computacional previo.

"Se utilizan nuevas técnicas computacionales con maquinarias que traspasan calor a la tela dri-fit elasticado que usamos, la cual es la última tecnología también en indumentaria deportiva que se usa en Europa, ya que la gracia de esta tela es que es muy liviana, antitranspirante y de secado rápido. Además, tiene filtro UV para el sol", detalló Mariano Peralta, dueño de Imtex.

Imtex, además de confeccionar los atuendos de Provincial Osorno, también son auspiciadores del plantel y todo ello empezó en 2012 con la primera camiseta, así lo indicó Peralta.

"Uno debe aportar a la ciudad sin pedir nada a cambio. Si hacemos una bonita camiseta vamos a llamar la atención y con eso la vuelta de mano ha sido gratificante, porque nos han llamado de muchas otras partes y con eso nos sentimos pagados. Agradezco a todos quienes nos prefieren", precisó Peralta.

"privilegiamos colores"

Con el nuevo diseño a la vista de los hinchas, que a través de las redes sociales replicaron la indumentaria de los Toros para este año, Yasmín Negrón, gerente general de la Sadp, señaló que con esta nueva imagen "quisimos rescatar los inicios del club y todo lo nuestro por un tema de identidad. También quisimos privilegiar los colores principales y el diseño de Provincial Osorno".

La nueva cara de los Toros para el campeonato que comenzará a disputarse el 28 de julio del presente, hasta el momento sólo tiene en la parte posterior el logo de Lipigas, empresa que ya firmó el acuerdo como auspiciador de club, con la Corporación Deportiva.

"Ahora estamos en el dossier de toda la publicidad y desde mañana (hoy) comenzamos con la campaña de venta de auspicios de la vestimenta. Recordemos que nosotros como Sadp tomamos el club hace tres semanas y hemos ido lo más rápido posible porque los $50 millones que requeríamos para la inscripción, ahora son $65 millones", aseveró Negrón.

Esos $15 millones que faltan (tras haber cancelado los $50 millones por inscripción y seguro) "se requieren porque la Anfp subió la garantía de 15 a 30 millones de pesos, lo cual deberemos pagar antes de que comience el campeonato, según las reglas de la unidad de control financiera de la Anfp", detalló la gerente general.

Este nuevo capítulo monetario para el Provi, "lo supimos una hora después de haber pagado en la Anfa los $50 millones. Me llega un comunicado de un equipo de segunda división, diciéndome: prepárense Osorno, que si los aceptan, ahora la garantía es de $15 millones más. Y me mandan un pantallazo del acuerdo al que llegó el Sifup con la Anfp", dijo Negrón.

Ahora la nueva directiva de la Sadp deberá trabajar para la captación de nuevos auspiciadores y abonados, cuya campaña comenzará dentro de una semana, donde se pretenden vender 1.500 abonados aproximadamente, ya que el municipio local no podrá ser el auspiciador principal (en la parte del pecho de la camiseta) debido a que la Sadp no puede percibir dineros municipales.

La gerente general también indicó que las pruebas de los jugadores se realizará a mediados de junio y "nosotros como Sadp realizaremos dichos contratos en julio. Además, debemos ver el cuerpo técnico y los entrenadores de las juveniles también", sostuvo Yasmín Negrón.

"Quisimos rescatar los inicios del club y todo lo nuestro por un tema de identidad".

Yasmín Negrón, Gerente General de la Sadp"

de julio comienza el campeonato de Segunda División profesional. 28