Secciones

Pascale Tampier con "Amistosa" se queda con el mini gran premio "Haras Siracusa"

EN OVEJERÍA. En tanto, Ariana Sánchez, de Valdivia, ganó el mini jumping "Premio Especial Estilo y Presentación".
E-mail Compartir

Tras un fin de semana lleno de saltos ecuestres en la segunda fecha del Siracusa Jumping Cup, celebrado en las dependencias de las Haras Siracusa en el sector de Ovejería, finalmente Pascale Tampier, del Haras Smulders de Puerto Varas, con "Amistosa", obtuvo el mini gran premio "Haras Siracusa", con cuatro faltas y un tiempo de 57 segundos y 57 centésimas.

Dicho premio consistía de un doble recorrido con una altura entre 1,25 y 1,30 metros, donde participaron jinetes pre-juveniles, jinetes fogueados y primera categoría.

En tanto, el segundo lugar del Gran Premio lo obtuvo Carolina García, con "ZG Caprice", también de Haras Smulders de Puerto Varas, con 4 faltas y un tiempo de 59 segundos y 14 centésimas.

Por último, el tercer lugar fue para Ellen Opitz del Osorno Paperchase Club, quien obtuvo 4 faltas y un tiempo de 64 segundos y 71 centésimas, participando con "HD Marta".

Mientras que Ariana Sánchez, del club La Dehesa de Valdivia, con "Chocapic", fue la flamante ganadora de la última prueba en categoría poni, del mini jumping "Premio Especial Estilo y Presentación", en jinetes alumnos con cero faltas.

Con estos dos importantes premios dentro de la cita ecuestre de saltos del fin de semana -los cuales se realizaron por la tarde de este domingo- Haras Siracusa finalizó la segunda fecha de esta copa, donde participaron competidores desde Los Ángeles hasta Puerto Varas.

Competencia y apoyo

Patricia Hevia, diseñadora de pista y parte del comité organizador del Haras Siracusa, comentó que el evento deportivo del fin de semana se desarrolló con éxito "y además agradecemos al público que nos acompañó a pesar del frío, pero salió todo bien".

Además, señaló que dos binomios se preparan para el sudamericano infantil que se realizará en septiembre en Argentina.

En esta segunda fecha del Siracusa Jumping Cup se disputaron 12 pruebas, donde los jinetes demostraron la elegancia de sus caballos y yeguas, además de su destreza para guiar a sus animales y así tomar de la mejor manera los obstáculos en pista.