Secciones

El DT Rodrigo Isbej retorna para guiar a Osorno en la Liga Saesa 2017

BÁSQUETBOL. El entrenador taurino además repasó lo que fue la final de la Liga Nacional, donde el equipo perdió 4 a 2 en la serie con Español de Talca. En tanto, este sábado los Toros derrotaron a Loncoche por 94 a 79 puntos en el Monumental.
E-mail Compartir

Tras dos semanas de vacaciones después del término de la Liga Nacional Directv, el técnico de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, volvió a tomar las riendas del equipo, pero para un desafío distinto: disputar la segunda división de la Liga Saesa 2017.

El adiestrador de 33 años fue remplazado en su cargo durante las tres primeras fechas por su ayudante técnico y entrenador de la sub 17 del club, Carlos Cárdenas, quien cosechó dos triunfos ante Gorbea y Achao y una derrota ante Alemán de Puerto Varas.

El técnico que el sábado dirigió su primer partido enfrentando a Loncoche en el gimnasio Monumental María Gallardo, ayer debió estar junto con el plantel en el duelo de visita ante Lautaro, desde las 19 horas, en La Araucanía.

Isbej comentó que "este es un desafío nuevo, porque el plantel disminuyó y a ello se suman nuevos elementos jóvenes, pero con un gran talento y un futuro prometedor. La idea es que con el correr de los partidos el elenco se vaya acoplando, mostrando un buen juego, y eso mismo nos llevará a lograr buenos resultados".

El técnico dijo que si bien el objetivo es lograr el ascenso a la primera división de la Liga Saesa, no todo el trabajo es de ellos, porque el rendimiento de las divisiones inferiores también es importante.

"La sub 13 y la sub 17 andan bien, pero en la sub 15 estamos un poco complicados, porque los resultados no han sido positivos. Tenemos que trabajar con los otros técnicos para ver cómo podemos mejorar", dijo el adiestrador oriundo de Santa Cruz.

La preocupación que tiene Isbej es el cansancio que acumulan Juan Fontena, Mauro Schenoni y Rodrigo Muñoz, por lo que con el retorno de Méndez deberá planificar para darle descanso a los referentes del equipo.

"Llevan casi 15 meses jugando y con muy poco descanso y eso me tiene complicado, pero debo conversarlo con ellos y planificarnos porque necesito que descansen", enfatizó el técnico de Osorno Básquetbol.

El que sí retorna para los duelos de la Liga Saesa es el pívot Nelson Méndez, quien está de vacaciones, pero el próximo martes estará a disposición del cuerpo técnico.

Liga nacional

Y si bien el entrenador está enfocado en lo que es la Liga Saesa, tras el término de la Nacional y en su interna hizo un balance de lo que fue la participación del equipo en el certamen donde perdieron la serie 4 a 2 con Español de Talca.

Al respecto, dijo que "independiente de que no hayamos logrado el título, el balance es positivo porque tras un año sin disputar la Liga Nacional y llegar a la final ya es un mérito. Hicimos una gran temporada, aunque en la final quizás fallamos más que por juego, por un tema sicológico".

Tras ir ganando la serie 2 a 0 en la final con los talquinos, el rival igualó la serie en sus duelos en casa y el cuadro taurino no había perdido en toda la temporada dos partidos consecutivos.

"Perder posteriormente el quinto partido en casa fue un golpe fuerte. Nos faltó seguridad y convicción porque podríamos haber abrochado el partido y en el sexto duelo hicimos todo lo posible para igualar la serie, pero Español estuvo más concentrado y en los minutos finales lograron superarnos y finalmente ganar el título", dijo Isbej.

Espera en la próxima versión de la Liga Nacional armar un equipo competitivo para ir por la opción de disputar el título que en 2013 y 2017 le ha sido esquivo, logrando solo subcampeonatos.

Sexta fecha liga saesa

La vuelta del DT taurino fue con un triunfo frente al quinteto de Loncoche el sábado en la serie adulta, por 94 a 79 puntos, en el gimnasio monumental María Gallardo.

Los Toros mostraron un juego más homogéneo frente a su similar de Loncoche y la experiencia de Mauro Schenoni, Juan Fontena y Rodrigo Muñoz, se juntó con los triples de José Canicura o los rebotes que aportó Andrés Baechler.

Cerca de 300 personas llegaron hasta el Monumental para apoyar al conjunto local en la etapa de segunda división que están viviendo.

Los máximos anotadores en los Toros fueron Juan Fontena con 29 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Mauro Schenoni encestó 20 puntos y José Canicura, con un show de triples, aportó con 11 puntos.

En rebotes, Andrés Baechler marcó 17 y Jorge Higueras 9. En tanto, Rodrigo Muñoz aportó con 9 asistencias y Lucas Arismendi con 4.

En las series menores, en tanto, Osorno Básquetbol se quedó con todas las llaves. La Sub 17 derrotó a Loncoche por 71 a 49 puntos; la Sub 15 por 39 a 37 unidades y quienes dieron un festín de puntos fue la Sub 13, los que ganaron por 106 a 19 puntos.

perdió la final de la Liga nacional Directv Osorno Basquetbol en manos de Español de Talca. 4 a 2

semanas estuvo de vacaciones el técnico Rodrigo Isbej, que este fin de semana reapareció para dirigir a Osorno Básquetbol. 2

Kümey derrotó a Osorno Atlético por 2 goles a 1 en el Regional de Clubes

PARQUE SCHOTT. Ahora los de Purranque están arriba en la tabla con 9 unidades. En la Isla Grande, Seminario de Ancud y Real de Puerto Varas empataron a 4.
E-mail Compartir

En la cuarta fecha de la liguilla del Campeonato Regional de Clubes, disputada en la tarde de ayer en el estadio Parque Schott, Kümey apabulló a los de Osorno Atlético y se quedó con el triunfo por 2 goles a 1.

Cerca de 300 personas apoyaron a ambas escuadras, pese al intenso frío que se hizo presente en la tarde de este domingo.

El cotejo comenzó con exactitud a las 15.12 horas, donde el inicio del mismo fue muy parejo para los equipos.

Transcurridos 20 minutos del partido, los equipos presentaban buena defensa, aunque Osorno Atlético se acercaba mucho más al arco contrario con remates desde fuera del área. Sin embargo, Kümey siempre buscó los espacios para abrir el marcador y así lo hizo. Llegando a los 40 minutos del primer tiempo, el número 8 de los rojos, Carlos Cáceres, anotó el 1 a 0.

Tras el descanso, Osorno buscó igualar el marcador atacando lo más que pudo y producto de la presión que estaba colocando sobre el cuadro purranquino, vino el gol del desempate a través de un penal. El ejecutor fue el número 7, Pablo Moraga.

No obstante, este resultado no sería el definitivo, ya que en las últimas instancias, Kümey puso el 2 a 1 gracias al accionar de Pedro Binder. Así, Kümey suma 9 puntos en la tabla, seguido de Osorno Atlético con 6 unidades y tras ellos se encuentran los equipos de Seminario de Ancud y Real de Puerto Varas, quienes empataron a 4 goles en la Isla Grande y también tienen 4 puntos en la tabla.