Secciones

Sevilla admite "principio de acuerdo" por Sampaoli, pero rechaza bajar el pago

DEFINICIÓN. "Solo cabe la cláusula completa", dijo el presidente del Sevilla. "No se ha discutido la cantidad", señaló la AFA. ¿El valor? US$ 1,5 millón.
E-mail Compartir

El Sevilla anunció ayer que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que le rescindan el contrato al técnico Jorge Sampaoli. El viaje de la dirigencia trasandina a España le abre las puertas al estratego para cumplir su sueño: dirigir a la selección de Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó a España para reunirse con la dirigencia del Sevilla y negociar la salida de Sampaoli, quien entrenó una temporada al club andaluz y lo clasificó a la próxima Liga de Campeones.

"Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio", señaló el Sevilla en un comunicado de prensa.

Plata en la mesa

El club había dicho que la AFA tendría que pagar los 1,5 millones de euros (US$ 1,7 millones) de la cláusula de rescisión del contrato, vigente hasta junio de 2018. "En nuestra cabeza solo cabe la cláusula completa, un millón y medio es un millón y medio. No hay otra", expresó el presidente del Sevilla, Pepe Castro, poco antes del anuncio del acuerdo.

Sin embargo, la AFA emitió su propio comunicado en el que afirmó que "en las conversaciones no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo".

Loas al dt

Al arribar a España, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente del fútbol argentino, llenó de elogios al ex DT de la selección chilena. "Me parece que es un técnico que tiene lo que necesita nuestra selección y en el momento deportivo que vivimos puede ser importantísimo. Para él es un sueño y para nosotros tener al mejor técnico del fútbol mundial es importante".

Por su parte, Sampaoli llegó el jueves a Argentina y su primer partido con la selección será un amistoso contra Brasil el 9 de junio en Melbourne (Australia). Su tarea es clasificar a la "Albiceleste" a Rusia 2018 del próximo año, en unas clasifictorias sudamericanas en las que ocupa el quinto puesto, con juegos pendientes en septiembre y octubre ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. De mantenerse quinta, tendrá que jugar un repechaje ante el ganador de Oceanía.