"La pena es enorme porque estuvimos a un paso de lograr el ascenso a Primera B"
Frustración, pena y desconsuelo fueron las sensaciones que el pasado viernes sintió el defensor osornino de 28 años, Gonzalo Lauler, quien vistiendo los colores de Melipilla estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Primera B, pero se les escapó de las manos, lo que fue aprovechado precisamente por su ex equipo Barnechea, quien se tituló campeón de la Segunda Profesional y consiguió subir de categoría.
A los Potros le bastaba un triunfo en su casa para lograr llegar a la Primera B, pero empataron 3-3 con Independiente de Cauquenes, lo que fue aprovechado por el hasta ese entonces escolta Barnechea, quien goleó de visita 6-0 a Naval para lograr el título y el ascenso.
El central que hoy se encuentra descansando en Temuco junto a su novia y su pequeña hija Martina, no ocultó su desazón por no haber logrado el éxito deportivo porque solo un equipo lograba el ascenso a la Primera B.
Sensaciones
-Han pasado algunos días desde el último partido defendiendo a Melipilla. ¿Cómo analizas todo lo que viviste sin poder lograr el título y el ascenso?
-La pena es enorme porque estuvimos a un paso de lograr el ascenso a Primera B. El esfuerzo de toda una temporada no sirvió de nada porque no se logró el objetivo y nos quedamos con las manos vacías. Estábamos jugando en nuestra casa y no lo supimos aprovechar. Aún duele porque teníamos todo para poder lograr nuestros objetivos. Al menos el equipo podrá disputar un partido definitorio con el equipo que gane el próximo campeonato para ver quién logra ascender pero quizás el equipo sea distinto porque la mayoría finalizó contrato, entre esos estoy yo.
-Estuviste cuatro temporadas jugando en Barnechea y el año en que ya no estás tu ex equipo logra el ascenso...
-En Barnechea tuve campañas malas en Primera A y en Primera B, pero esto es así. Jugué varias temporadas con ellos y solo queda felicitarlos por su ascenso, porque además tengo muy buenos amigos ahí de los que guardo buenos recuerdos, pero independiente de eso duele no haber logrado el ascenso y el título que era lo que todos queríamos en Melipilla.
-Independiente de no haber logrado el ascenso y el título de la Segunda División Profesional, ¿cómo analizas en lo personal tu temporada?
-En lo personal tuve mucha regularidad porque fui el jugador que más minutos sumó en el equipo con 28 duelos jugados de 32. Los otros cuatro no los jugué por suspensión y me sentí bien físicamente, no tuve lesiones y eso es positivo porque hubo regularidad que es lo que todo jugador quiere, consolidarse y ser titular en su equipo. Pude anotar en una ocasión precisamente en el partido con Independiente que fue el empate a 2 pero no sirvió de nada.
¿y el provi?
El jugador de 28 años fue formado en la cantera de Provincial Osorno por lo que tiene un cariño especial por la institución,
El año 2010 el jugador formó parte del plantel que descendió a Tercera División, por lo que tiene esa espina clavada, indicando que le gustaría volver a la institución, aunque no sabe cuándo.
El jugador que ha militado en Audax Italiano (2011-2012), Deportes Temuco (2012), Barnechea (2013-2016) y Deportes Melipilla (2017) comentó que es muy cercano con el técnico taurino Marco Millape y con el ayudante técnico Ángelo Delgado porque con ambos pudo jugar defendiendo los colores taurinos, por lo que existiría un interés en repatriarlo.
-¿Está la opción de poder retornar a Provincial Osorno?
-No le cierro las puertas, al contrario, me gustaría volver porque tengo ese trago amargo del año 2010 cuando descendimos, pero hoy por hoy no sé si sea posible. Me gustaría jugar en Primera A o en Primera B, pero hay que ver. Estuve con Marco (Millape) y Ángelo (Delgado) la semana pasada en Angol y me contaron sobre su idea y el proyecto y la verdad es que seduce bastante. En algún momento les tiré como talle que me lleven (ríe) pero como te digo, se verá en su momento. Además Melipilla igual quiere contar conmigo porque el técnico conversó y me planteó la posibilidad.
-Ya conoces claramente como es la Segunda División Profesional. ¿Con qué tipo de campeonato se va a encontrar Provincial Osorno?
-Es un campeonato complicado, con equipos bastante fuertes y muy competitivos, pero Osorno jugando en Tercera tuvo que vivir lo mismo, con viajes bastante largos. La clave en la categoría es hacerse fuerte de local y tratar de rescatar puntos de visita, tal como lo hizo Osorno jugando en Tercera División.
"Me gustaría volver porque tengo ese trago amargo del año 2010 cuando descendimos pero hoy por hoy no sé si sea posible"."