Secciones

Obras en Ramírez con Portales generan retrasos de hasta 45 minutos en tráfico hacia el centro

TRÁNSITO. Los trabajos de semaforización comenzaron el viernes en la intersección. En septiembre finalizarían la totalidad de los trabajos.
E-mail Compartir

Rodrigo Gómez

Si ya había demoras para los vecinos de Francke que querían llegar hasta el centro debido a las vías reversibles, esto aumentó producto de las obras de semaforización que se están realizando en el cruce de Ramírez con Portales, lo que se ha traducido en aumentos en los tiempo de desplazamiento de hasta 45 minutos.

De las tres pistas disponibles que van desde el poniente hacia el oriente por Ramírez, en dicho cruce se reducen a una sola calzada, produciendo un efecto de "cuello de botella", además de descuidadas maniobras al volante de los conductores de locomoción colectiva que deben virar por Portales, hacia el sur.

Demoras

Los efectos se hacen sentir especialmente en las micros y colectivos que proceden desde Fracke, ya que los usuarios reclamaron que demoran hasta 10 minutos en avanzar las dos cuadras de distancia a Portales.

Sin embargo, hay esperas más largas. "En la mañana estuvimos parados entre 40 a 45 minutos acá en este taco", aseguró el conductor de colectivos Jaime Gallardo, quien a eso del mediodía aún tenía complicaciones con los tiempos de desplazamiento.

Asimismo, sostuvo que los pasajeros han manifestado su molestia con las obras, que instalarán el cableado bajo tierra necesario para los nuevos semáforos, lo que permitirá coordinación entre los dispositivos.

"Están molestos. La gente que trabaja por Matta prefiere bajarse en Portales y correr a sus trabajos", estimó el conductor.

En tanto, Manuel Garay, afirmó que "me parece pésimo esta semana que comenzó, porque se hace un taco horrible y avanza con suerte cuatro autos. La solución está en habilitar el espacio de Mackenna, de la salida antigua de Francke".

A bordo de la micro que conduce y con tono de hastío, José Azócar recalcó que "ahora uno demora cerca de 10 minutos en estas dos cuadras. Sin trabajos, esto demora 3 minutos y no nos informaron nada de las faenas".

Avance

En tanto el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Hardy Grandjean, sostuvo que "hay que recordar que este es un proyecto de largo plazo, puesto que se inició en 2015 y tiene un plazo de 800 días de ejecución".

En su totalidad en Osorno las obras presentan un avance del 75% y se pretende que estén finalizados en septiembre.

"Son situaciones momentáneas que entendemos provocan una alteración del flujo normal (...) pero ello permitirá que Osorno cuente pronto con una red de semáforos sincronizados", recalcó la autoridad, asegurando que tales obras permitirán mejorar las condiciones de desplazamiento de los automovilistas locales una vez finalizadas.

"En la mañana estuvimos parados entre 40 a 45 minutos acá en este taco (...) Los pasajeros están molestos".

Jaime Gallardo,

conductor colectivo"

"Me parece pésimo esta semana que comenzó, porque se hace un taco horrible y avanzan con suerte cuatro autos".

Manuel Garay

conductor particular"

"Ahora uno demora cerca de 10 minutos en estas dos cuadras. Sin trabajos esto demora 3 minutos".

José Azócar, conductor de micro"

Paciente siquiátrico causa incidente para no ser internado

HOSPITAL. El hombre de 56 años se parapetó en el dormitorio de su casa.
E-mail Compartir

Un procedimiento de rutina del personal del Hospital San José, se transformó en un operativo policial, luego que un paciente de 56 años que debía ser internado en un recinto de salud mental, causara serios incidentes para evitar ser llevado a dicho centro.

El hecho comenzó a gestarse cerca de las 9 de la mañana de ayer, en calle Cochrane al llegar a García Hurtado, donde personal de ambulancia solicitó cooperación a Carabineros para concretar una orden de internación de un paciente esquizofrénico.

Sin embargo, nunca se imaginaron que el hombre opondría resistencia y se parapetaría en uno de los dormitorios de la vivienda que comparte junto a sus padres de la tercera edad.

Gope

Luego de insistente forma de diálogos con el hombre, carabineros y personal de salud no lograron que depusiera su actuar. Ante ello, el subprefecto de los servicios de Carabineros teniente coronel Eduardo Mora, dispuso que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, procediera a sacar al paciente.

Fue así como los uniformados procedentes de Puerto Montt tuvieron que forzar la puerta de la dependencia donde estaba el hombre de 56 años, logrando contenerlo, para luego trasladarlo al Hospital Base San José para constatar eventuales lesiones y concretar su internación en un recinto de salud mental.

El comandante de carabineros Eduardo Mora, señaló a Soyosorno.cl, que "el hombre se refugió en su casa y no quería salir del dormitorio, pese a las diversas acciones de diálogo que habían sostenido con el paciente, quien debía ser internado por un problema de salud mental". expresó.

El operativo causó expectación entre los vecinos.

El hombre vive con sus padres cuyas edades fluctúan entre los 75 a 80 años de edad. Hogar