Secciones

Cancha Lago Rupanco: la nueva "joyita" de Ovejería Bajo recibió el fútbol dominical

ESTRENO. Tras la inauguración del sábado, la sintética se usó de inmediato ayer con cinco partidos durante la tarde. A pesar de la excelente carpeta, la terna arbitral no tiene un camarín donde cambiarse ni para esperar.
E-mail Compartir

La ansiada espera por la nueva carpeta sintética que estaban instalando en la cancha Lago Rupanco de Ovejería, llegó a su fin.

Ayer, y a pesar de la lluvia caída durante la madrugada, los equipos de fútbol del sector pudieron llevar a cabo felizmente el "deporte rey", el cual se jugó a 35 minutos por lado.

La acción comenzó pasadas las 15.15 horas, donde se midieron los equipos de El Águila y Ajax. En la oportunidad, el equipo del ave rapaz se quedó con el triunfo por 2 goles a 1.

Show de goles

Si de celebrar la nueva cancha se trata, el equipo de Los Héroes lo hizo a la perfección.

El encuentro que sostuvieron frente al combinado de Barcelona, que comenzó a las 16.15 horas, fue una goleada de principio a fin. Un rotundo 6-0.

Los "gladiadores" encargados de batir al meta del Barcelona fueron Joel Cárdenas, Gustavo Núñez, Roger Gómez, Marcelo Gallardo, Bryan Alvarado y Miguel Sánchez.

Luego fue el turno de los equipos de 21 de Mayo y Real Las Quemas. En este partido, Real Las Quemas, con goles de Claudio Herrera y Aldo Triviño (con dos tantos), derrotó a 21 de Mayo por 3 a 2, donde Matías Moreira fue el único en marcar los dos goles.

Más tarde, pasadas las 18 horas, se vieron las caras los equipos de Flamengo B y San Andrés. Flamengo tuvo en sus manos la victoria y cerró el encuentro por 3 goles a 1.

Matías Velásquez, Ricardo Núñez y Héctor Garnica marcaron por Flamengo B, mientras que el descuento de San Andrés vino de la mano de Ángelo Chacón.

Sin camarines

Si bien la carpeta sintética es espectacular y entre todos la cuidan desde el minuto en que les fue entregada a los diversos equipos que allí juegan, la terna arbitral que llegó ayer a dirigir los diferentes partidos que allí se disputaron, no cuenta con un camarín o una caseta para descansar por mientras se van turnando para dirigir los partidos.

"La cancha es muy buena para nosotros, a pesar de la lluvia respondió bien lo sintético, ningún problema", dijo Alex Rosas, presidente de la Asociación Independiente de Árbitros que dirige el fútbol en Ovejería.

El lado negativo para el juez "es que encuentro inaudito que se construya algo y no se hagan camarines extra para nosotros, porque hay dos camarines, pero es para los jugadores de fútbol, quienes se visten y se van, pero el que hace turno y nosotros como árbitros que estamos desde temprano aquí y debemos soportar la lluvia para dirigir a veces cuatro partidos, no tenemos donde cambiarnos o tomar una taza de café", aseveró Rosas.

El réferi pide con urgencia a quienes construyeron esta cancha "por favor construir una caseta para el turno y apegado a éste, una sala por último para nosotros, porque así evitamos pasar frío y estar horas esperando para terminar con los encuentros", precisó Alex Rosas.

Al cierre de esta edición, los equipos Flamengo A y Caipulli A disputaban el último encuentro de la jornada dominical.

ganó el conjunto de Flamengo B a su similar de San Andrés. 3 - 1