Secciones

Dos casas y un taller de muebles fueron destruidos por un incendio

EMERGENCIA. El fuego comenzó pasada la una de la madrugada y dejó a cuatro personas damnificadas. Las causas aún no pueden ser determinadas.
E-mail Compartir

Paola Rojas

"Nosotros llegamos cuando el fuego había acabado con todo. Según los bomberos, todo empezó en la parte posterior de la casa de mis padres, donde hubo un cortocircuito y las chispas saltaron a un material inflamable. Lo único que logramos salvar fue un par de zapatos de mi madre".

Este es el relato de Jennifer Bello, quien llegó minutos después de que se registrara el incendio que consumió por completo la vivienda ubicada en Vicente Reyes al llegar a Amador Barrientos, donde desde hace seis años vivían sus padres, lugar en el que además su progenitor tenía un taller de muebles, propiedad que resultó destruida por el fuego la madrugada de este jueves.

Detalló que fue uno de sus vecinos quien alertó al dueño de casa, Juan Andrés Bello, sobre el humo y llamas que salían del taller, por lo que su esposa salió inmediatamente por la puerta principal, mientras que el dueño de casa intentó apagar las llamas infructuosamente, quedando atrapado por el frontis de la casa, por lo que debió ser socorrido por sus vecinos para salir por la parte posterior del sitio por una escalera.

La hija del afectado señaló que aún no han podido hacer una evaluación de los daños, pero que la vivienda contaba con un seguro contra incendios de la empresa eléctrica Saesa.

Sobre la condición en que se encuentran los residentes del hogar siniestrado, Jennifer Bello señaló que se encuentran anímicamente muy afectados y por ahora están alojados en su casa y en espera de ayuda para recuperar sus herramientas de trabajo, para lo que ya planean realizar un evento a beneficio.

Vecinos afectados

A un costado de la casa por donde comenzó el fuego se encuentran otras dos viviendas pareadas, una de las cuales también resultó completamente destruida producto del alcance de las llamas.

Marcelo Soto de 17 años vive en la casa que logró salvarse, pero fue testigo de cómo el fuego avanzó rápidamente.

El joven contó que a la hora que se inició el incendio se encontraba durmiendo, cuando comenzó a escuchar gritos de la arrendataria que vive junto a su pareja en la casa contigua, quien pedía auxilio a los vecinos.

"Miramos hacia afuera y veíamos el humo amarillo que salía. Cuando salimos de la casa ya el fuego había envuelto todo. Se llamó a los Bomberos, llegaron en dos minutos que se hicieron eternos. Mi mamá estaba muy complicada con la situación".

Precisó que el fuego comenzó unos minutos después de la una de la madrugada.

"Nosotros temíamos que el fuego avanzara más y quemara todas las casas, pero los bomberos trabajaron muy rápido apagándolo", concluyó el joven.

Bomberos y ayuda

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, explicó que para combatir el incendio, acudieron las cinco compañías de la ciudad, cuyo trabajo se extendió por casi cinco horas.

Añadió que por el alto grado de carbonización en que quedó la vivienda desde donde surgieron las llamas, las causas del siniestro hasta ahora no han podido ser determinadas con certeza, pero se estima que el fuego se originó por un descuido de los moradores.

Por otra parte, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Jaime Castillo, confirmó que se quemaron dos viviendas, resultando una totalmente destruida, mientras que la segunda sufrió daños en algunas partes de su estructura.

Explicó que solo a una de las familias afectadas, que vive en la casa que fue alcanzada por las llamas, pudo hacérsele un informe para hacerle llegar la ayuda de emergencia inmediatamente, la cual consiste en colchones, frazadas, alimentos, vajilla, entre otros.

El jefe de la Dideco agregó además que se está gestionando el retiro de escombros, sin embargo, el matrimonio hasta el cierre de esta edición no había sido logrado ubicar por parte de los funcionarios municipales para ser entrevistados y así recibir la ayuda.

"Nosotros temíamos que el fuego avanzara más y quemara todas las casas, pero los bomberos trabajaron muy rápido apagándolo".

Marcelo Soto, Vecino de los afectados"

personas resultaron damnificadas producto de la destrucción del fuego. Cuatro

de la madrugada comenzó el fuego que destruyó las dos viviendas y el taller. Una

Cuatro heridos dejó un choque en Río Negro

COLISIÓN. Una educadora diferencial debió ser trasladada grave a Osorno.
E-mail Compartir

Cuatro personas heridas, tres de ellas educadoras y un alumno del Colegio Riachuelo que viajaban desde Osorno con destino a dicho plantel educacional, dejó como saldo un violento accidente vehicular ocurrido a las 8.30 horas de este jueves en la Ruta U-72, Camino Real, sector Tres Esteros, a 12 kilómetros de la ciudad de Río Negro.

Se trató de un choque frontal entre un automóvil marca Chevrolet y una camioneta Nissan Terrano, conducida por Abel Rosas Hernández, quien según testigos habría sobrepasado el eje central de la calzada. Se presume además que el accidente de tránsito habría sido causado por la densa neblina registrada esta mañana en la zona, hecho que deberá establecer la investigación de Carabineros.

Los afectados fueron identificados como la educadora diferencial Constanza Hernández (27 años) quien guiaba su automóvil Chevrolet de norte a sur; en su interior llevaba como pasajeros a su hijo Sebastián de 10 años, además de sus colegas Karina Cañizares, de 26, quienes resultaron con lesiones de distinta consideración, por lo que fueron derivados al Hospital de Río Negro, pero fuera de riesgo vital.

Una cuarta acompañante, identificada como Daniela Valenzuela, de 25 años, debió ser trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno, donde fue intervenida.

La directora del Hospital Base, Graciela Mutizábal, informó que la paciente ingresó grave al recinto, quedando con un pronóstico reservado luego de la cirugía.

Precisó que la paciente sufrió un trauma abdominal complicado, por lo que fue operada en la Unidad de Urgencia y posterior a ello fue trasladada a la Clínica Alemana para recibir el tratamiento dentro de su diagnóstico crítico.

Al lugar de los hechos asistió Bomberos y el procedimiento fue atendido por personal de Carabineros del Retén de Riachuelo.

de la mañana ocurrió el accidente en el Camino Real, a 12 kilómetros de Río Negro. 8.30