Secciones

"Invertirán en genética de calidad"

E-mail Compartir

Presidente de Sago y productor

El actual presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Christian Arntz, quien además es productor cárnico y anteriormente líder de ese gremio, se refirió al reciente envío a Magallanes.

-¿Qué representa para los productores osorninos este envío de animales a Magallanes?

-Para nosotros es una muestra de lo siguiente: por un lado tenemos un sector muy alicaído, pero que al mismo tiempo se encuentra frente a enormes perspectivas, porque la producción en base a pastoreo no solo es garantía de una carne más sana, sino también de bienestar animal, algo cada vez más demandado en todos los países.

-Es positivo por lo tanto...

-Es una buena noticia que una zona con potencial ganadero como es Magallanes comience a invertir en genética de calidad.

-¿Qué es lo que falta entonces? -Entre otras cosas, subsanar nuestra gran debilidad institucional, que impide aprovechar las cuotas de mercado que se nos han abierto por medio de los tratados internacionales, pero también internamente.

-Entonces, ¿las instituciones generan más trabas que facilidades?

-Nuestra institucionalidad muchas veces constituye una traba para el desarrollo ganadero. La trazabilidad y tipificación son ejemplos de ello, lo cual estamos abordando como Sago en conjunto con las autoridades.

Christian Arntz,