Construirán una plaza al costado del Mercado Municipal

E-mail Compartir

Durante este mes comenzará la construcción de la plaza Mercado Municipal, que el municipio de Osorno edificará en la zona lateral de dicho recinto comercial, en calle Errázuriz con Prat.

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, donde el alcalde Bertín señaló que "es un espacio donde se habilitará una calle de servicio, para que los buses tomen y dejen pasajeros(...) y, posteriormente, una escultura representativa del mundo rural, consistente en una carreta con bueyes".

XV Campeonato Nacional de Matemáticas se realizará en Osorno

E-mail Compartir

Los estudiantes de enseñanza media de Osorno podrán participar del XV Campeonato Escolar de Matemática que por primera vez se realiza en Osorno, a través de la Universidad de Los Lagos que decidió sumarse a esta actividad que a nivel nacional organizan diversas casas de estudios del país.

Las categorías de la competencia son individuales, por equipos y finalmente por colegio. Son cuatro fechas que se desarrollarán durante el año y una quinta recuperativa para quienes no hayan podido participar en alguna anterior.