"Fue mi primera citación en el equipo adulto y qué mejor que vencer a la U "
La victoria por 3 a 1 que le propinó el pasado fin de semana Universidad Católica a Universidad de Chile en el campeonato de Primera A en el denominado "clásico universitario" disputado en San Carlos de Apoquindo, tuvo entre sus filas a un osornino.
El joven portero cruzado Matías Breit, quien pertenece al cuadro de la franja y que juega en la categoría Sub 20, fue nominado por primera vez en el equipo adulto para ser el segundo portero por detrás del meta argentino Franco Costanzo, quien se adueñó del arco debido a que el titular Cristopher Toselli se encontraba con un cuadro gripal.
El guardavallas osornino de 17 años y de un metro 90 de estatura, dijo que el haber sido citado es un paso más dentro de su promisoria carrera.
-¿Cómo viviste esta primera citación en el equipo adulto y an te un rival como lo es Universidad de Chile?
-Me comunicaron un día en la noche que debía entrenar con el equipo adulto, a raíz que Cristopher (Toselli) estaba con problemas de salud, así que iba a estar citado como segundo arquero. No lo podía creer, porque fue mi primera citación en el equipo adulto y qué mejor que ganarle a la "U". Para mí es un objetivo cumplido de muchos otros que tengo por delante.
-¿Cuál fue tu sensación estando en el estadio lleno de hinchas apoyando a ambos equipos?
-En un primer momento estaba un poco nervioso. Comenzamos a entrenar con Franco en cancha como a las 11 horas (el clásico fue el sábado al mediodía) y veía cómo el estadio se iba llenando. De a poco se fueron pasando esos nervios, pero estaba feliz de la nominación y después por el triunfo que fue muy importante para el equipo.
-¿Cómo ha sido entrenar junto a dos grandes porteros como lo son Toselli y Costanzo?
-Voy aprendiendo mucho de ellos cada vez que me toca entrenar con el equipo adulto. Son dos tremendos arqueros y siempre están ayudando y entregando consejos, así como todo el plantel que me han cobijado bastante bien. Todo lo que he vivido desde que estoy en Universidad Católica me motiva aún más para seguir aprendiendo y mejorando.
-Actualmente estás jugando en la categoría Sub 20 del fútbol joven ¿Cómo ha sido tu paso de la Sub 17 a esta nueva categoría?
-Ha sido un cambio importante porque este es mi primer año en la Sub 20 donde la diferencia de edad y la experiencia se nota. En el campeonato vamos en el sexto lugar como equipo y en lo personal me ha tocado rotar en la portería. Voy aprendiendo día a día así es que estoy contento por lo que me ha tocado vivir, pero me queda mucho más porque recién estoy comenzando.
"Voy aprendiendo mucho de ellos cada vez que me toca entrenar con el equipo adulto. Son dos tremendos arqueros y siempre están ayudando y entregando consejos"."