Secciones

La UC insiste en dosificar y la "U" busca no soltar el liderato

CLÁSICO UNIVERSITARIO. Los cruzados juegan con la mente en Flamengo y los azules, con seguir en el tope de la tabla.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, repetirá la mixtura de titulares y reservas para enfrentar a Universidad de Chile, mañana a partir del mediodía, en una nueva versión del clásico universitario. Relegada en la lucha por el título -marcha novena con 16 unidades, a cinco de los líderes-, la UC tiene todas sus esperanzas puestas en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, Salas anunció que utilizará la fórmula que estrenó con O'Higgins por el campeonato local, cuando guardó a varios titulares para el cotejo que perdió frente a San Lorenzo por 2-1 en Buenos Aires.

"¿La dosificación? Con O'Higgins ya lo hicimos. Ya lo dije antes, vamos a ir con los que estén en mejores condiciones para enfrentar a la 'U'. Al clásico vamos con todo, con lo mejor que tengamos. Vamos a seguir en la lucha. Es la misma situación que antes de jugar con San Lorenzo. Tenemos los objetivos claros", dijo el DT en conferencia de prensa.

Cerca de los líderes

Salas reafirmó que la irregularidad de los equipos durante el presente torneo le permite a la UC estar cerca de arremeter por el liderato, aunque está a cinco puntos de Colo Colo y los azules, cuando restan 12 puntos por disputar.

"La irregularidad del Campeonato nos permite estar cerca. Enfrentamos al puntero. Seguimos en la lucha y queremos estar lo más arriba posible. Católica va a seguir peleando por todo. Nos permite crecer como profesionales", comentó de cara al enfrentamiento con su tradicional rival, a las 12 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Eso sí, el "Comandante" tendrá en mente que la próxima semana visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, en un partido clave para seguir con vida en el certamen continental.

Entusiasmo azul

En Universidad de Chile todo es entusiasmo de cara al duelo de mañana. Matías Rodríguez, lateral de los universitarios, indicó que "saldremos motivados, con ganas de seguir en alza". Según él, "sabemos que será un partido complicado, un clásico. Hay que respetarlos, pero sabiendo que debemos ganar los tres puntos como sea".

Respecto del irregular momento que pasan los cruzados, el zaguero recalcó que "nos preocupa lo que podamos hacer nosotros. Hemos ganado confianza y el grupo que hay es muy bueno".

"Muchos nos daban por eliminados de la lucha. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos y ahora estamos luchando", manifestó sobre la remontada del cuadro laico. Remontada que, para él, tiene nombre y apellido: Ángel Hoyos, el DT azul. "(Ángel) ha hecho las cosas bien. Levantó un grupo que estaba dormido, con el freno de mano. Con la parte motivación, humana, él y su cuerpo técnico fueron importantes para limpiarnos todo lo malo que teníamos en la cabeza", explicó el trasandino.

"Nosotros vamos a ir a buscar la copa. Después se sabrá si se da o no. Lamentablemente, dependemos de los demás. Tenemos que sacar los 12 puntos y no miramos más allá", agregó sobre el futuro.