Secciones

ENTREVISTA. Rocío Toscano, la joven actriz osornina habló de Osorno, sus viajes y los proyectos que se vienen este 2017

"Se notó la buena vibra que traje de Osorno porque me han salido hartos proyectos"

E-mail Compartir

Yasna Barría

Radicada desde algún tiempo en Santiago, pero siempre ligada a la Región de Los Lagos y en especial a su querido Osorno, la actriz Rocío Toscano, de 23 años, ex alumna del Colegio Artístico Santa Cecilia, se refiere al buen momento profesional que vive en la pantalla chica.

Si bien, Rocío ha construido su carrera artística en la capital, la actriz dice que volver a la tierra de su infancia es lo que la nutre y llena de fuerzas para seguir adelante con sus proyectos, por eso, cada vez que puede regresa a para visitar los bellos parajes de la provincia y así recargar pilas para continuar su travesía en el mundo de la actuación.

Por estos días, Rocío se encuentra grabando escenas de una "Web Serie" para Mega, mientras realiza las últimas grabaciones para la novela Amanda, del mismo canal, donde encarna a la protagonista en su versión adolescente. Además, recientemente, se integró a un nuevo proyecto donde ha tenido que grabar para TVN pero, dice no puede contar aún de qué se trata el programa, lo único que adelanta, casi a modo de anécdota, es que su personaje, tal como ocurrió en la telenovela Amanda, es víctima de un abuso sexual.

Pero los proyectos que asume la joven actriz suman y siguen en lo que promete ser un año cargado de ofertas laborales y éxitos en el espectáculo nacional que la acercan cada vez más a cumplir una de sus grandes metas, internacionalizar su carrera.

-Estuviste en el verano en Osorno, ¿qué te trajo por acá?

-Basicamente fui a descansar. Anduve por Osorno y alrededores, viajé como tres veces en el verano: en año nuevo, en febrero volví a venir y luego en marzo. En los viajes fui con mi pololo entonces lo llevé a conocer Cascada, Maicolpué, Bahía Mansa, Puerto Octay y Río Bueno, entre otros.

-¿Pasaste a tu ex colegio?

Sí, estuvimos en el Santa Cecilia y ahí mi ex profesor de Teatro, Víctor Acum me invitó a una clase y nos recibió muy bien. También fui al pub ex Vaca Itinerante, donde ahora está Coyote's Bar que es mi nueva casa (ríe) porque me encantó el lugar que es bien cultural.

-Volver a las tierras de tu infancia te recarga de energía , imagino...

Sí, esos viajes me reenergizan y se notó la buena vibra que traje de Osorno, porque me han salido varios proyectos nuevos que por el momento están en desarrollo, pero que próximamente la gente podrá conocer.

-¿Sé que has tenido conversaciones para estar en proyectos de Mega y Canal 13, como va eso?

No sé si hablar mucho de eso, sí estoy en conversaciones, la idea es poder continuar en las novelas en Mega, pero aún faltan algunas definiciones. Pero además de los proyectos que se estan gestando este año estaré de lleno tomando clases de inglés porque me interesa manejar el idioma. Como lo he dicho antes, mi sueño es llevar mi carrera actoral a Hollywood y para eso me estoy preparando en distintas facetas, en estos días comenzaré a asistir a la academia de danza de los Power Peralta, para aprender a bailar hip hop, que es un ritmo que además del rock, me encanta.

-¿Eso complementa tu carrera?

Sí, la danza me ayuda a tener más dominio de mi cuerpo, liberar energía, conocer más gente y sumar así nuevas cosas a lo que hago, además yo soy bien deportista, subo el cerro San Cristobal en bicicleta todos los días, eso es sagrado.

-¿Puedes adelantar algo de los proyectos que se vienen?

Sólo puedo decir que se viene algo muy bueno, que podré contar en un par de semanas. En canal 13 por ejemplo, tuve hace un mes una reunión con el director que llevó la novela Preciosas, Herval Abreu, y a él le encanta mi trabajo, pero estamos a la espera de un proyecto en que sea para mí. Pero se viene otra cosa que aún no puedo contar.

-Está pendiente la puesta al aire de la serie Casa di Angelis en TVN....

Sí, todavía no sabemos cuando saldrá al aire, se suponía que en marzo estaría en manos del canal y ellos definirán su salida al aire, asi que estén atentos porque ahí apareceré en una personificación de los años 50's y según me comentaron los de la productora, mis escenas quedaron muy bonitas.Será una serie de diez capítulos que retrata la lucha de las chilenas por sus derechos laborales en 1952.

-¿Todavía estas grabando escenas para la novela Amanda de Mega?

-Sí, continúan las grabaciones pero ya se está terminando porque la novela esta en la recta final y a mí me toca grabar la semana final cuando sean las unas últimas escenas.

-¿Tienes alguna meta en especial para este 2017?

-Sí, pero tiene que ver con algo más personal, me gustaría este año tener los fondos necesarios para tener una casita propia y se me ocurrió que me gustaría acceder a un lugar de descanso en el sur, en la décima región, porque es impresionante lo bien que me hace Osorno, tengo muchos tíos y primos por allá y me siento tan bien, me regalonean tanto cuando voy, que quisiera tener algo mío allá en esos bellos paisajes.