Secciones

La diversión no tuvo edad en gran concurso de baile

TERCERA EDAD. La competencia organizada por el municipio, contó con 36 parejas y 500 personas en el Mercado.
E-mail Compartir

alexander.hopkinson@australosorno.cl

Al ritmo del cha cha cha y las rancheras, 36 parejas apoyadas por cerca de medio millar de adultos mayores de los clubes Primavera de Cancura, Villa Almagro, Luz y Esperanza, Alegría de Vivir y Villas Unidas, llegaron este sábado hasta el segundo piso del Mercado Municipal de Osorno para participar en el concurso de baile "Tugar Tugar, Osorno a Bailar", organizado por el municipio local.

El evento, que contó con orquesta de la banda municipal y la animación de José Luis Rodríguez, repartió $600 mil en dinero y electrodomésticos.

La pareja ganadora se llevó $300 mil y un televisor Led. El segundo lugar $200 mil más un equipo de música y la tercera dupla $100 mil más un microondas. La mejor barra también se llevó un premio de 100 mil pesos.

Karla Benavides, administradora municipal y miembro del jurado, dijo que "la actividad es para revitalizar a nuestro adultos mayores. Queremos disfrutar con ellos, porque todavía tienen mucha alegría, muchas ganas, mucha experiencia y la idea es que tengan la posibilidad de pasarlo bien junto a sus pares".

Carmen Pastore, maestra de danza, Daniela Huichaman, preparadora física y Fabián Delgado, instructor de zumba, completaron el equipo del jurado.

A danzar

Eliana Vásquez (73), una de las participantes, expresó durante la actividad que le pareció una iniciativa "muy buena, porque nos incentiva a todos los adultos mayores a bailar y a movernos".

Su pareja de baile, Jorge Oyarzún (73), agregó que es "macanudo para nosotros los adultos mayores poder venir a tener una tarde de entretención y pasarlo bien al ritmo de la música".

La especialidad de esta pareja clasificada a las rondas finales fue el tango, aunque para la ocasión tuvieron que bailar de todo un poco.

El alcalde Jaime Bertín, quien no se animó a bailar, llegó junto a su esposa al concurso y saludó a los presentes señalando que "hicimos este esfuerzo para que ustedes lo pasen bien y tengan una tarde maravillosa".