Este fin de semana el conjunto de Osorno Básquetbol podría hacer historia en la Liga Nacional Directv, si vence en sus dos duelos de calidad de visita al conjunto de Español de Talca en el Gimnasio Regional de la Región del Maule.
El cuadro dirigido por Rodrigo Isbej viajó la noche del jueves rumbo a Talca para afrontar los duelos que se jugarán sábado y domingo a las 20 horas, con la primera opción de levantar la copa del certamen tras ganar los dos duelos en el Monumental el pasado fin de semana.
El conjunto taurino llegó cerca de las 7 horas de ayer a Talca y, tras un descanso, realizó un entrenamiento en el Gimnasio Regional para reconocer el recinto que albergará estos dos partidos.
De hecho será la primera vez que "El Quijote" oficiará de local en este recinto, el cual posee una capacidad para 4 mil 500 personas. En los duelos anteriores -hasta la final de su conferencia- jugaban en el gimnasio Cendyr.
El técnico taurino Rodrigo Isbej, comentó que su equipo se encuentra en perfectas condiciones para afrontar ambos compromisos y la intención no es otra que ganar ambos duelos y titularse campeón del certamen.
"Nos gustaría salir campeones lo antes posible, pero sabemos que serán partidos duros porque Talca se hace fuerte en su casa y con su público, pero sabemos que tenemos la primera opción de ganar el título y vamos a dar todo para que así sea", comentó el adiestrador del equipo.
Isbej dijo que el rival debe estar con el orgullo herido dado los resultados que obtuvo el fin de semana anterior, indicando que no se darán por vencidos e intentarán quedarse con el triunfo.
"El partido del sábado es importante porque si nosotros ganamos estaríamos a un paso de lograr el título. Y para ellos sería pésimo perder, porque es difícil remontar un 3-0. Pero lo primero es ver lo que sucederá en el partido del sábado (hoy)", dijo el estratega.
Todo el plantel se encuentra en buenas condiciones y a disposición del técnico taurino para abrochar estos importantes partidos.
El rival
El cuadro de Español sabe que necesita ganar sus dos duelos para poder tener la chance de seguir en carrera en la lucha por el título.
La única duda que presenta el técnico argentino de Español de Talca, Gabriel Schamberger, es la presencia del base Eduardo Sepúlveda.
El jugador solo estuvo presente en el primer duelo de la final en el gimnasio Español, por lo que su ausencia al día siguiente resintió el juego de los talquinos, sobre todo desde el perímetro.
Sobre su estado, el técnico Gabriel Schamberger comentó que "el equipo en general está en perfectas condiciones, pero en el caso de Sepúlveda está en recuperación porque presenta una contractura grande, casi al borde del desgarro. Pero lo vamos a esperar hasta el último minuto, ya que en el partido del domingo sentimos su ausencia".
El trasandino agregó que tuvo que levantar el ánimo del equipo posterior a los dos duelos ante los osorninos, debido a que tenían la ilusión de poder al menos rescatar una victoria, pero no se imaginaron caer de la manera tan categórica como fue en ambos duelos.
Se espera para estos dos partidos la presencia de unos 200 hinchas osorninos, quienes se organizaron ya sea viajando en buses arrendados o en vehículos particulares para estar alentando al cuadro taurino.
"Para ellos sería pésimo perder, porque es difícil remontar un tres a cero en contra, pero lo primero es ver lo que sucederá en el partido del sábado (hoy)".
Rodrigo Isbej, DT de Osorno Básquetbol"
horas de hoy se jugará el tercer duelo de la final de la Liga Nacional en el Gimnasio Regional de la ciudad de Talca. 20
está la llave favorable a Osorno Básquetbol. De ganar hoy y mañana se consagra campeón de la Liga Nacional. 2-0