Secciones

Perros asilvestrados atacan a bovinos en predio de Puyehue

AGRESIVOS. Hirieron a 4 animales.
E-mail Compartir

Cuatro bovinos, entre ellas tres terneras hembras, resultaron heridos tras el ataque de perros asilvestrados que ingresaron a un predio de la comuna de Puyehue.

El hecho ocurrió durante fin de semana santo en el fundo "Copiuco", sector Pichidamas, donde el agricultor Juan Horacio Carrasco, junto a sus trabajadores, encontró a los animales heridos, tras lo cual denunció el hecho en Carabineros de Entre Lagos.

"Los animales fueron atacados por perros asilvestrados, quienes solo los dejan heridos, ni siquiera se los comen. El tema es que los vacunos terminan sufriendo, algunos se logran salvar, pero otros mueren, en este caso tres ya fallecieron", sostuvo el agricultor.

Carrasco señaló que el tema de los perros asilvestrados debe ser abordado por las autoridades con prontitud.

"Emplazo a las autoridades a tomar las medidas con suma urgencia, ya que este problema se está masificando y causa daños a grandes y pequeños productores. En este caso el daño causado supera el millón de pesos", señaló el productor de Puyehue.

Trabajador resulta con quemaduras al intentar rescatar pertenencias desde su casa en llamas

RAHUE ALTO NORTE. Alexis Neira Reyes (39 años) tiene lesiones en sus orejas, luego de enfrentar el fuego que destruyó su vivienda la noche del domingo en Villa Portal Osorno. La fiscalía pidió a Labocar establecer la causa del siniestro.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Por suerte estaba solo, ya que mi familia venía del campo. Lamentablemente la casa se destruyó por completo, pero lo importante es que estamos bien", expresó ayer Alexis Neira, propietario de la vivienda de calle Niebla 2852, de la Villa Portal Osorno.

El inmueble resultó afectado por un incendio pasadas las 23.30 horas del domingo.

Según el dueño de casa, había dejado fuego en la combustión lenta y salió al patio para alimentar a sus mascotas y al ingresar por la cocina las llamas ya estaban en el living.

"Fue todo rápido, me dicen que al abrir la puerta le di el tiraje al fuego, pero no sé, fue en cosa de minutos, mientras le daba comida a mi perro y gatos, y ordenaba el patio. Cuando entré vi el fuego y humo", recuerda el trabajador de la fábrica de cartones Envases Roble Alto, de la firma CMPC, ubicada en Pichil.

Quemaduras y ayuda

Alexis Neira intentó rescatar algunas pertenencias de la casa, pero no pudo debido a las llamas, tras lo cual resultó con lesiones en ambas orejas.

El hombre salió a la calle a pedir ayuda, siendo auxiliado por vecinos, uno de los cuales con un hacha rompió un candado del portón de acceso a vehículos para sacar algunas pertenencias, sin embargo, el fuego ya se había apoderado de la construcción de 2 pisos.

"Tengo mi casa desde que se construyó la población hace 5 años, no pude salvar nada, se perdió todo (...) ahora hay que comen zar de nuevo", sostuvo el afectado.

El hogar era habitado además por Jessica Valderas, esposa de Neira y sus dos hijos de 9 y 15 años. El primero es alumno de la escuela Virgen de la Candelaria y el otro del Liceo Industrial de La Unión. Ellos no estaban en el inmueble a la hora de declararse el incendio.

La mañana de ayer llegó personal del Departamento Social de la Municipalidad de Osorno, para realizar el catastro de la familia y canalizar la ayuda necesaria.

Paralelamente, representantes de la empresa y del sindicato donde Alexis Neira trabaja como operario de grúa, fueron a expresarle la solidaridad y apoyo, ante los difíciles momentos que vive.

"Esta es la primera vez que vemos a uno de nuestros compañeros de trabajo afectados por un incendio. No lo vamos a dejar solo, como sindicato nos vamos a organizar y la empresa también apoyará", expresó César Uribe, dirigente del sindicato de trabajadores de la papelera, quien ayer acompañó al dueño de casa a realizar sus trámites en el banco, para denunciar el incendio y esperar la visita de un liquidador de seguro, ya que la vivienda tenía este beneficio.

Investigación

Bomberos de seis compañías llegaron al lugar del siniestro, sin embargo, la casa resultó completamente destruida por el fuego.

Para el comandante de Bomberos a cargo de la emergencia, Mauricio Becker Añazco, la causa del incendio no pudo ser establecida en los primeros peritajes realizados por voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos.

"La casa estaba ardiendo en sus dos niveles cuando llegaron los bomberos, se logró evitar la propagación a viviendas colindantes. Se estableció que el origen estuvo en el primero piso, pero la causa queda como no establecida por el alto nivel de destrucción", sostuvo Becker

El hecho fue informando a Carabineros, los que entregaron los antecedentes al fiscal Matías Montero, quien solicitó a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

Personal especializado llegó hasta Osorno la mañana de ayer y tras recorrer los restos de la vivienda, realizaron peritajes químicos y científico-técnicos, además de levantar evidencias que permitan establecer qué causó el incendio.

horas ocurrió el incendio en la vivienda de calle Niebla, en el Portal Osorno. 23.30

Isla Balcanes 2847 se reciben los aportes para la familia damnificada en el siniestro. Calle

Detienen a delincuente luego de robar una camioneta en el sector oriente

OPERATIVO. Carabineros intentó fiscalizar el vehículo y sus ocupantes escaparon, tras lo cual hubo una persecusión. Hay dos cómplices que están prófugos.
E-mail Compartir

Un patrullaje de rutina de carabineros de la Primera Comisaría terminó en una persecución, luego que tres ocupantes de una camioneta escaparan para evitar ser fiscalizados por los policías.

El hecho ocurrió en avenida Diego de Almagro al llegar a René Soriano, donde estaba detenida una camioneta marca Toyota, esperando el cambio de luz. A su costado se instaló un carro policial, donde uno de los funcionarios notó cierto nerviosismo en uno de los ocupantes.

Ante tal situación, intentaron fiscalizar al chofer de la camioneta, quien escapó al control, por lo que comenzó una persecución que culminó al interior de la población Miraflores, en el sector oriente de la ciudad.

Los carabineros lograron interceptar la camioneta, pero dos de los tres ocupantes escaparon por la población, no así el conductor, quien fue detenido en calle Roma con París.

Al verificar la procedencia del vehículo, establecieron que se trataba de una camioneta robada. Ello fue ratificado por el detenido, quien de manera espontánea señaló haberla sustraído desde la calle Amador Barrientos.

Candado y en libertad

Carabineros logró ubicar a los dueños del vehículo, quienes señalaron que dicho móvil quedaba guardado en un recinto donde funciona una empresa de grúas. Al verificar establecieron que el candado del recinto había sido roto y forzada la ventada de una oficina.

El detenido fue formalizado ayer por robo de vehículo y según el fiscal Matías Montero, quedó en libertad, con medidas cautelares de prohibición de salir del país, acercarse a las víctimas y firma quincenal.