Secciones

La "U" se ilusiona en ganar todo y esperar el milagro

POSIBILIDAD. El gerente técnico azul, Ronald Fuentes, recalcó que van a trabajar para lograr 15 puntos.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El gerente técnico de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, dijo ayer que "se jugarán la vida" si tienen opciones de pelear por el título del Torneo de Clausura, aunque recalcó que el club no hará promesas al respecto porque sería irresponsable.

"Es lo que he dicho siempre. No podemos ofrecer títulos. Sería algo irresponsable. Lo que podemos hacer es trabajar y pensar, cuando queden dos fechas, si estamos ahí con opciones de lograr el título, jugarnos la vida como corresponde", dijo Fuentes.

"Debemos seguir afianzando la estructura futbolística y la institución. Debemos tratar de seguir sacando rendimientos", agregó el ex jugador.

El nuevo dt

Consultado por el trabajo que ha desarrollado el técnico Ángel Hoyos, Fuentes comentó que "está claro que este plantel tiene esa capacidad futbolística, que estaba extraviada, pero con (Ángel) Guillermo lo recuperaron. Eso da para pensar que podemos ser protagonistas", complementó.

"Si queremos pelear el título no tenemos margen de error. Debemos ganar todos los partidos y esperar que los rivales se caigan. Pero hay que ir paso a paso, está claro. Ofrecer títulos es irresponsable, pero si llegamos a pelear por el campeonato lo haremos a muerte", argumentó.

15 puntos en disputa

El lateral azul Matías Rodríguez reconoció que al estar a tres puntos del líder, Colo Colo, el plantel de la "U" debe intentar ganar los 15 puntos que quedan en disputa para alzarse con el trofeo.

"Sabemos que estamos cerca de la punta, pero faltan 15 puntos, vamos a intentar ganarlos todos y luego se verá si nos alcanza o no", apuntó el jugador azul.

"Hemos levantado el nivel varios de nosotros y eso hace que uno tenga más confianza, pero nunca pensamos que es el techo o que estamos conformes y que siempre se puede mejorar un poco más", agregó sobre el devenir del conjunto.

Rodríguez recordó que "me preguntaron, cuando faltaban 30 puntos por jugar, si le queríamos entregar la copa a Colo Colo y yo dije que faltaba muchísimo. Nosotros, en silencio, fuimos trabajando y levantando. Hoy estamos a tres puntos, con 15 en disputa".

"Estamos jugando como equipo, con un sistema y eso es mérito del 'profe' (Hoyos). Nos sacó lo negativo que teníamos antes y nos hizo alzar mucho", aclaró sobre el alza en el juego de los universitarios.