Secciones

ENTREVISTA. felipe avello, periodista y comediante nacional presentará su propio espectáculo en Osorno:

"Mi forma de hacer humor es un poquito rebuscada y a ratos sorprendente"

E-mail Compartir

Yasna Barría

Un espectáculo de humor diferente promete realizar en Osorno el periodista y comediante nacional Felipe Avello, quien desde hace un tiempo ha montado su propio espectáculo estilo café concert y ahora llegará a Osorno para presentarlo en el Centro Cultural, el próximo jueves 20 de abril.

El show será antecedido por el humor de dos comediantes mujeres: en el plano local estará la actriz Daniela Oliva, con su stand up, mientras que hará lo suyo la comediante Cotó Ubilla, quien se hizo reconocida tras sus presentaciones en el programa de humor Coliseo Romano.

El evento parte a las 20 horas del próximo jueves y de ello habló Felipe Avello, quien fuera de la televisión contó que lo hace feliz crear su propio espectáculo, donde humildemente siente que aporta con una cuota de estilo personal y diferente.

-¿En qué estará enfocado tu show en Osorno?

-Mi presentación es como un café concert, porque no se limita al stand up comedy, ya que incluyo muchos elementos como la música, baile, entre otros, que me hacen ir más allá del stand up. Además, el show busca la participación del público, pero también es un poco una obra de teatro donde ocupo mucho la improvisación.

-¿Qué temas abordas en tu presentación?

-Es bien oscuro, no es tan chacotero. O sea, me refiero a que los temas que toco hablan de la soledad, la frustración, claro matizado con buen humor, a partir de experiencias mías y de historias que voy contando.

-Son temas que tocan a cualquiera ...

-Sí, no es que yo haga una catarsis, sino que busco tocar esos temas a propósito, porque los temas más livianos no me llaman la atención y en este espectáculo, como soy el director, productor y guionista, procuro hacer lo que me interesa.

-¿Cómo defines tu forma de hacer humor?

-Es un poquito rebuscada y a ratos sorprendente, porque me gusta que así sea y en esa búsqueda de lo sorprendente, que por lo general logro, se vuelve distinta a otros espectáculos.

-¿Qué te motiva a hacer algo así?

-Busco que el espectáculo que ofrezco sea una experiencia en vivo irrepetible. Y cuando vaya a Osorno, buscaré que esa noche se vuelva sorprendente y especial.

-Sé que habías venido anteriormente a Osorno...

-Sí, fue hace un tiempo, pero con una obra de teatro donde hay un director, un guión y donde uno interpreta ideas de otra persona y ahora vuelvo con algo muy propio.

-La actuación siempre te ha abierto sus puertas...

-Sí, pero yo no soy actor, es algo que he ido aprendiendo, porque vengo de otro lado, soy periodista, entonces, ese tipo de invitaciones a obras o apariciones en películas me las tomo como un aprendizaje.

Un matiz diferente

-En Osorno hay un ciclo anual de galas del humor. ¿Te gustaría sumarte?

-Sí, me encantaría, porque además creo humildemente que podría aportar un matiz distinto. De los colegas que hacen humor, hay muchos que son espectaculares y me río con ellos, pero creo que yo podría aportar un matiz diferente a la hora de hacer humor. Además, me gustaría porque venir a regiones permite que más gente se entere de lo nuevo que estoy haciendo. Muchos me recuerdan por lo que hacía en televisión, pero eso ya pasó.

-En Santiago te presentas a menudo...

-Sí, en Santiago me presento seis o siete veces a la semana, entonces, la gente me conoce mejor y sería una lástima que por la lejanía geográfica la gente de más al norte o del sur desconozca lo que hago.

-El hecho de que haya muchos haciendo stand up, ¿puede saturar el estilo?

-No, porque lo he visto, me ha tocado ir a diferentes locales y existan las funciones que existan en diversos locales, todas están llenas, así que lejos de molestarme, me gusta que se vuelva una moda, pues genera trabajo.

-¿Tu estilo utiliza el lenguaje que acude a la grosería?

-No uso la grosería, al contrario, me gusta ser en mis presentaciones muy respetuoso con el lenguaje, como una manera de ser distinto a la mayoría, porque hoy está de moda ser irreverente, yo lo era cuando estaba en la televisión, porque nadie lo era en ese tiempo, en cambio hoy sería muy predecible. En mi espectáculo no hablo de sexo, drogas, ni nada por el estilo. Me alejo a propósito y apunto a relatos cotidianos.

-Además del café concert ¿en qué estás actualmente?

-Estoy trabajando en un libro de ficción que lanzo este año por la editorial Randon House, así que por ahora me encuentro abocado a ello y a mis show que recorrerán el país.