Mario Salas y duelo con San Lorenzo: "Es el partido más importante del año"
LIBERTADORES. El técnico de la UC se mostró positivo de cara al choque de hoy.
Optimista se mostró el entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas, de cara a su tercer partido por la Copa Libertadores de hoy frente a San Lorenzo, fijado a las 21.00 horas en San Carlos de Apoquindo.
Previo al choque en el que los cruzados buscarán quedarse con los tres puntos para mantenerse en la punta del Grupo 4 del torneo continental, el técnico calificó el de hoy como el partido "más importante del año", debido a que de él depende lo que sigue a futuro para el equipo en la Libertadores.
"Para nosotros es el partido más importante del año y esperamos estar a la altura de la importancia de este partido. Para nosotros significa dar un paso importante en seguir avanzando en la Copa Libertadores y en cumplir uno de los objetivos que nos hemos propuesto que es pasar la primera fase", dijo en conferencia de prensa.
"No nos olvidamos del objetivo y para lograrlo es fundamental lograr este miércoles los tres puntos", agregó Salas.
"Estamos con la mayor de las ganas de lograr un triunfo, a pesar de que no hemos tenido gran tiempo para trabajar este partido. Llegamos en muy buen pie, estamos muy positivos y confiamos en sacar un buen resultado", añadió. Y pese a su optimismo, reconoció que se trata de un partido complicado.
"Creo que va a ser un partido muy similar al de Flamengo y que va a desnivelarse por alguna situación específica como lo fue la expulsión de (Orlando) Berrío que volcó el partido para nosotros en los últimos minutos", analizó.
El "Comandante" se mostró confiado en que superando esta fase, podrán aspirar a más en el torneo internacional. "Estamos dando un gran paso para pensar en ganar una Copa Libertadores. Para eso, lo primero es pasar la primera fase", dijo.
El entrenador mantuvo la duda respecto a José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, sobre quienes dijo que siguen en evaluación. Lanaro, de hecho, no ha podido trabajar con normalidad.
"El equipo aún no está definido, esperaremos a la última práctica que es la que hacemos en la mañana y ahí veremos lo que pasa por ambos", comentó.