Secciones

"Trabajamos para mejorar la rentabilidad"

E-mail Compartir

presidente de Campos Australes

Harold Brethauer, presidente del nuevo referente de asociatividad, que es el proyecto de integración vertical de socios de Sago y Manuka llamado Campos Australes, se refirió al tema de la baja en la recepción.

-¿Qué significa la cifra de 0,3% menos en la recepción lechera?

-Hace siete años que no teníamos un verano tan bueno para producir leche y veníamos saliendo de dos sequías muy malas, por lo tanto, el hecho de que haya bajado levemente o mantenido la producción de leche, a pesar de la bonanza climática, significa que la capacidad productiva está muy disminuida.

-¿El panorama de la recepción podría empeorar?

-Hoy día hay menos vacas y menos lecherías y eso no se logró reflejar en la estadística de enero, que fue un mes climatológicamente muy bueno para producir leche, pero cuando el factor climático deje de ser importante, en la medida en que nos acerquemos al invierno, quedará en evidencia la disminución en la capacidad productiva a nivel primario.

-¿Campos Australes pretende subsanar estas brechas?

-Justamente Campos Australes está tratando de ser una solución a este problema. Para esto lo creamos y lo que estábamos viendo es que la producción lechera nacional iba descendiendo muy rápido. Si se saca de la ecuación a los productores de Colun y a Manuka, el resto ha caído dramáticamente en su producción. Campos Australes nace como respuesta a ello, como una alternativa para tratar de mejorar la rentabilidad.

Harold Brethauer,