Secciones

ENTREVISTA. VÍCTOR SOTO, delantero de Deportes Temuco:

"Conversé con Marco y con la presidenta y les gustaría contar conmigo"

E-mail Compartir

Pablo Obreque

Fueron 30 goles los que anotó en 2014 el delantero oriundo de Frutillar, Víctor Soto, por el conjunto de Provincial Osorno en el campeonato de Tercera B, aunque en aquella posibilidad el cuadro que también adiestraba Marco Millape no pudo lograr el ascenso a la Tercera A.

Debido a su campaña, el jugador de ahora 26 años recaló el año en el cuadro de Deportes Temuco, que era dirigido en ese entonces por el técnico Pablo Abraham, aunque posteriormente se fue a préstamo al conjunto de Malleco Unido de Angol.

El jugador, que aún tiene contrato vigente hasta mayo con el conjunto del "Matador" Marcelo Salas y que adiestra el técnico argentino Dalcio Giovagnoli, no tiene cabida, porque está bajo la sombra de destacados arietes como Matías Donoso, Cristian Canío, José Huentelaf, Cris Martínez y Nicolás Canales y lo único que quiere es jugar.

-Tras dejar Provincial Osorno el año 2014 partiste a Deportes Temuco, ¿cómo fue la experiencia?

-Me ficharon en Deportes Temuco donde estuve en 2015 y ese mismo año me enviaron a préstamo a Malleco Unido, donde anduve muy bien y en 2016 retorné a Temuco, aunque no tuve mucha continuidad porque la lucha en la delantera era intensa, ya que hay jugadores de muy buen nivel, por lo que las oportunidades de jugar fueron muy pocas. Sin embargo, uno aprovecha de aprender de jugadores que tienen más experiencia que yo en el fútbol profesional. Yo no estaba inscrito de hecho.

-A pesar de hallarte fuera de la ciudad, ¿estabas pendiente de la campaña que ha realizado el equipo local?

-Claro que sí. Tengo muy buena relación con el plantel porque he jugado con la mayoría de los integrantes y con Marco (Millape) tengo una excelente relación, por lo que estaba al tanto de la campaña del equipo y sin duda que me puse contento, primero, cuando se logró el ascenso y posteriormente el título de Tercera A. Los chicos se esforzaron bastante, porque no es fácil jugar en la categoría y con tantos equipos en competencia... pero lo importante es que todo ha sido rápido y el equipo ya retornó al fútbol profesional.

-¿Pensaste alguna vez que todo este proceso desde el fútbol amateur al profesional se iba a dar así de rápido?

-Yo creo que nadie se esperaba que todo sería de la manera en que se dio, porque hay clubes que por años se han mantenido en Tercera División y no logran subir. Afortunadamente para Provincial Osorno no fue así, porque tras un año en la B, al siguiente se logró ascender y posteriormente igual. Y eso da muestra del trabajo serio que realizó el club no solo en lo deportivo, sino también en lo dirigencial. El resultado de todo esto fue el retorno al fútbol profesional, que era lo que todos los hinchas querían.

-¿Te hubiese gustado participar en el retorno al profesionalismo?

-Claro que sí, porque fui compañero de gran parte de los jugadores que lograron los dos ascensos. Igual daba nostalgia, porque además no estaba jugando en Temuco, entonces, hubiese sido bonito retribuirle el cariño a la gente que siempre me ha apoyado.

REGRESO

Cuando el ex ariete taurino dejó el equipo en 2014, siempre dijo que iba a volver, lo que se podría materializar este año, ya que su contrato expira en mayo próximo con Deportes Temuco y quedará libre, lo que podría facilitar su arribo a la ciudad.

-¿Has conversado con los dirigentes y con el cuerpo técnico sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Provincial Osorno?

-Me encantaría volver a jugar y este año hay muchas posibilidades de que así sea, pero en su momento tendré que evaluar las opciones que se puedan presentar, porque además debo pensar en mi bienestar económico. No obstante, espero que se abra la opción para volver a jugar por Provincial Osorno.

-¿Qué te ha dicho Marco Millape sobre regresar a jugar por el club?

-He conversado con Marco y también con la presidenta y me dijeron que les gustaría contar conmigo, pero como dije antes, tengo primero que definir mi situación con Temuco y de ahí veré las posibilidades que existen para continuar mi carrera.

El jugador que ha vestido los colores de Deportes Puerto Montt, Deportivo Purranque, Provincial Osorno, Colchagua y Malleco Unido, dijo que se encuentra bien físicamente y con muchas ganas de jugar, aunque sabe que tendrá que esperar algunos meses para nuevamente vestirse de corto y, por qué no, en el estadio Parque Schott.

"bastante parejo"

-¿Cómo ves el campeonato de la Segunda División Profesional?

-Es un campeonato bastante parejo, donde hay muy buenos equipos y todos tienen hambre de lograr el ascenso a la Primera B, lo cual lo hace interesante, aunque sabemos que hay algunos clubes que están pasando por crisis en lo económico. Pese a ello es competitiva.

"Sin duda que me puse contento, primero, cuando se logró el ascenso y posteriormente el título de Tercera A". "Me encantaría volver a jugar y este año hay muchas posibilidades de que así sea, pero en su momento tendré que evaluar las opciones"."

años tiene el jugador oriundo de Frutillar, que posiblemente vuelva a vestir los colores taurinos. 26

el delantero jugó por el Provi en Tercera B, año en que el conjunto taurino se quedó en la categoría. 2014

goles hizo en la temporada 2014 en Tercera B el delantero frutillarino Víctor Soto. 30