Cenizas mal apagadas causaron incendio en calle Chacarillas

E-mail Compartir

"Hace cinco meses terminamos de remodelar la casa, invertimos más de 12 millones (...) mi familia salió sin lesiones. Mi auto quedó con daños por efecto del fuego ya que estaba estacionado en el garaje", expresó el trabajador Rodrigo Saldivia Solís (31 años) cuya vivienda ubicada en Walterio Meyer 1726, de Rahue Alto, quedó con daños en el segundo piso, luego de comenzar un incendio en la leñera del inmueble y cuyas llamas se propagaron por las paredes y que comenzaron por cenizas que quedaron mal apagadas.

Comisión del Consejo Regional apoyó a funcionaria

E-mail Compartir

La Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional (Core), que preside el PS Manuel Rivera, salió al paso de la situación en la que se encuentra la ex jefa de Planificación Gloria González, quien fue apartada de sus funciones tras confirmarse que está dentro de los cinco funcionarios públicos investigados por la Contraloría por negociación incompatible, indagación que se encuentra en el Ministerio Público. Rivera alegó que González "es una trabajadora con trayectoria dentro del Gobierno Regional y a nosotros nos preocupa".

Este sábado comienza el horario de invierno en el paso Samoré

E-mail Compartir

Como es habitual cada año y según la temporada, el horario en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré cambia tras la firma de acta entre la Coordinación Delegada de Chile y Gendarmería Argentina.

Así y por resolución exenta de la gobernadora provincial de Osorno, el horario de atención del paso fronterizo de la temporada invernal 2017 será a contar de este sábado 1 de abril al 13 de mayo entre 8 y 18 horas en Chile y Argentina; del 14 de mayo al 12 de agosto será de 8 a 18 horas en Chile, y 9 a 19 horas en Argentina.